Mourinho aprovecha las estadísticas goleadoras para pedir un fichaje

Mourinho aprovecha las estadísticas goleadoras para pedir un fichaje

Sin gol. José Mourinho le ha pedido al Chelsea que fiche un delantero y está convencido de que Roman Abramovich le va a conceder el deseo. Las condiciones que el magnate ruso le puso este verano fueron claras: nada de grandes gastos, mejora la plantilla que te damos y que acaba de ser campeón de la Europa League y utiliza la cantera. Pero Mourinho ha aprovechado las pobres estadísticas de sus arietes para pedirle uno de los tres fichajes que quiso hacer este verano (también intentó traer un mediocentro y un extremo). Ante el Cardiff Etoo se convirtió en el primer delantero centro en golear en liga tras ocho jornadas. Torres marcó un tanto en la Copa de la Liga. Demba Ba no lleva ningún gol.

Sus candidatos. Mourinho quiso convencer a Wayne Rooney para que se trasladara a Londres aprovechando las dudas que existían en Old Trafford sobre él. Alex Ferguson aconsejó a David Moyes que le vendiera, pero a un club extranjero, aunque finalmente nadie puso una oferta sobre la mesa. El portugués sabía que Rooney hubiera dejado el Manchester, pero Moyes decidió no mejorar un rival con un jugador suyo. Mourinho habló personalmente con Lewandowski para convertirle en su delantero, pero tampoco lo consiguió. Abramovich preguntó por Falcao, pero el precio le pareció exagerado. Mourinho le pidió al dueño del club que vendiera a Torres y a Demba Ba, un fichaje de última hora que apenas sirvió para tapar un parche la temporada pasada: Torres tuvo que jugarlo casi todo antes de su llegada porque era el único ariete de la plantilla, pero el ex del Newcastle no aportó mucho.

Etoo no le sirve. Mourinho quedó decepcionado al ver de cerca a Lukaku y no le importó cederlo al Everton. Ahora no tiene intención de recuperarlo. Finalmente Etoo llegó porque el dueño del Anzhi puso como condición del fichaje de Willian que el Chelsea se llevara también al camerunés. Pero ahora el portugués ha comprobado que, cuando un jugador decide retirarse ‘activamente’ e irse a uno de esos paraísos donde se cobra mucho y se juega poco, acaba perdiendo el hambre y la fortaleza que le había hecho grande. Etoo tampoco le sirve. Mourinho quiere un delantero que garantice goles. Le gusta Diego Costa pero el Chelsea no está dispuesto a gastarse una millonada. Burak Yilmaz, del Galatasaray, también está en su agenda.

Comentarios

Comentarios no disponibles