El Madrid no fichará un nueve en invierno
Cantera. La decisión estaba tomada mucho antes de que Jesé y Morata levantaran el partido frente al Levante. Aunque preocupa que para la Champions se pueda llegar muy justo con el actual plantel de delanteros, Ancelotti sabe que el club no fichará ningún delantero centro en el mes de enero. En la decisión ha tenido mucho que ver Zidane. El francés considera que los dos canteranos son el futuro y deben empezar a tomar responsabilidades. Lo que no se imaginaban era el mal momento de Benzema. Aunque pueda parecer lo contrario, una racha goleadora de Karim facilitaría las cosas para que Morata disfrutara de las oportunidades con más tranquilidad. Ahora, con el Bernabéu reclamando la titularidad de Álvaro, la presión será mucho mayor. Y aunque no se hacen distingos entre uno y otro, considera el cuerpo técnico que el futuro de Jesé es aún más prometedor.
Iker, titular. El otro gran asunto pendiente es resolver el debate de la portería. Los dos próximos partidos frente a la Juventus en Champions pueden ser claves. En ambos jugará Casillas y si las cosas salen bien podría dar el salto a la titularidad en la Liga. Nadie, ni el propio Ancelotti, está convencido de que la alternancia actual sea positiva. Antes de que llegue el parón navideño todos deben saber quién es el portero titular. Consideran que la ventaja inicial que tuvo Diego López en la pretemporada ha sido anulada por las buenas actuaciones de Iker en las contadas ocasiones que ha defendido la portería con el Madrid y con la Selección.
Vuelta de Llorente. La aventura de Llorente en Italia puede ser muy corta. El jugador sabe que su actual club, mediante intermediarios, le ha estado poniendo en el mercado casi desde el verano. Una incongruencia viendo cómo esperaron un año para poder ficharle y en cuanto lo han tenido no le han dado la confianza necesaria. Lo malo es que su caché se ha depreciado, tanto por no jugar como por el mercadeo que tienen montado en torno a su figura. Hasta media docena de equipos españoles han recibido el ofrecimiento de poderle fichar en el próximo mercado invernal.
Peligro Varane. Preocupa la rodilla de Varane. Se ha mimado su recuperación pero las molestias han vuelto en cuanto ha jugado dos partidos seguidos. Una recaída alteraría los planes del entrenador madridista, convencido de que Rafael era capaz de pelearle el puesto a Pepe y a Ramos. De hecho ya le ha probado de central zurdo, cuando la pasada temporada sólo era utilizado como central diestro para cubrir la baja de Pepe.