La contracrónica

De la exhibición al susto

El Atlético pudo golear al Celta en el primer tiempo. No lo hizo y al final acabó pidiendo la hora. El Calderón vivió un ambiente impresionante y la gente se fue satisfecha. Llega el parón y el equipo está en lo más alto de la tabla.

De la exhibición al susto
F.J.Díaz
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Impresionante. Da gusto jugar en un estadio así. Da gusto jugar a una hora en la que todo el mundo puede acudir. Mayores y niños. De Madrid y también de fuera. Los aficionados que lo tienen más asequible para acudir al Manzanares y aquellos otros que lo tienen menos. El ambiente en el Calderón fue ayer impresionante y está claro que el horario matinal gusta mucho a los seguidores rojiblancos. De ese ambiente se contagió el equipo, que hizo el mejor primer tiempo de la temporada. Los del Cholo cuajaron unos cuarenta y cinco minutos iniciales pletóricos, con buen fútbol y ocasiones, entrando por banda, por dentro, sin dejar respirar al rival... Lástima que el Atlético no dejara sentenciado el encuentro porque luego le tocó sufrir mucho. Los jugadores salieron al campo con camisetas de la Fundación Española del Corazón. Courtois había pedido hábitos de vida saludables. Al final, a más de uno se le encogió el corazón al ver la incertidumbre del partido.

Sufrimiento. Porque en los últimos minutos, y a raíz del gol del Celta, el Atlético lo pasó mal y la afición volvió a recordar tiempos de antaño, donde a nadie le llegaba la camisa al cuello. Ese buen final del conjunto gallego hace más meritorio el triunfo rojiblanco. No es fácil ganar en Primera y menos encadenar ocho triunfos consecutivos en el inicio liguero. Tan complicado es que nunca antes lo había conseguido el Atlético en su historia. El Real Madrid (61-62, 68-69 y 87-88) logró encadenar nueve triunfos consecutivos en esas temporadas y los de Simeone buscan igualar ese registro. Y jugando así seguro que lo conseguirán.

Histórico Cholo. Ante el Espanyol cumplirá 100 partidos como entrenador del Atlético. No hay mejor encuentro que éste para hacer coincidir el centenario del técnico argentino con la novena victoria consecutiva del conjunto rojiblanco en este inicio liguero. De las posibles opciones ligueras, ni hablar. Seguiremos el partido a partido que ha dictado el Cholo. De tanto repetirlo, le hacemos caso todos, jugadores, dirigentes, aficionados y prensa. Sólo importa el Espanyol. De los 99 partidos hasta ahora ha ganado 64.

Cumpleaños de Costa. Diego Costa cumple hoy 25 años. Y lo hace en el mejor momento de su carrera deportiva. Le ha alcanzado la madurez, tanto personal como en su profesión y eso se nota. El Calderón le adora, y también sus compañeros. Lleva 10 goles en estas ocho jornadas de Liga y sólo dos jugadores del Atlético habían logrado más goles que él a estas alturas del campeonato: Pruden (40-41), con doce tantos, y Escudero (52-53), con once goles. Y un jugador rojiblanco no marcaba en cinco jornadas consecutivas desde Forlán (2008-09). Ninguno esperábamos esa explosión de juego y de goles.

Noticias relacionadas

Gabi. Al final la lesión de Gabi quedó en un susto. El centrocampista es medio equipo y un jugador insustituible para el técnico. Mientras escribo esto, muchos estamos pendientes de lo que puede tener el capitán rojiblanco. Me cuentan que el vestuario del Atlético acabó destrozado ante la posibilidad de que la lesión fuera importante. El vestuario acabó como si el equipo hubiera perdido 0-3. Esa es la importancia que tiene Gabi en el equipo. El parón le vendrá bien y el reto es intentar estar ante el Espanyol. Ánimos, capi.

El parón. Démonos un respiro y pensemos en lo logrado. Ocho partidos ligueros y ocho triunfos. Dos de Champions y dos victorias. En la Supercopa el Barça se llevó el título, pero no pudo ganar a los del Cholo. Disfrutemos. Pero lo mejor está aún por llegar.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados