NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil nos mete un gol con Diego Costa

Tenemos a Villar de vicepresidente de la FIFA, incluso de presunto candidato a la sucesión, pero por lo visto no nos cunde. Brasil nos ha colado un gol en la FIFA, que dilata el permiso para convocar a Diego Costa condicionándolo a una consulta a la CBF que no tiene sentido. Joaquín Maroto les explica en detalle el caso, que es de traca. Pero la cuestión es que hoy no podrá meter Del Bosque a Diego Costa en la lista y que tras los partidos de Georgia y Bielorrusia no habrá partidos oficiales hasta el Mundial. De aquí a entonces, quién sabe si el jugador, que estaba dispuesto a jugar con La Roja, cambia de opinión.

La consulta se ha hecho tarde, porque el jugador tiene nacionalidad española desde el 5 de julio. Quizá Del Bosque no se había decidido antes y ha sido su fenomenal arranque de curso lo que le ha convencido. Pero el caso es que se ha echado el tiempo tan encima que con un simple regate de despachos Brasil nos deja colgados de la brocha. Porque Del Bosque queda ahora mal, a contrapié ante parte de la opinión pública, que no veía bien el intento de convocar a Diego Costa, y ante su ya amplia lista de ‘nueves’ mediopensionistas, los Soldado, Negredo, Villa, Torres y Llorente. Un asunto feo.

Difícil saber cómo acabará esto. Diego Costa no estuvo en la Confecup, en la que Brasil jugó con Hulk, Fred y Jo, pero antes sí le llamaron para dos amistosos. Es posible que ahora que está bien le vuelvan a tentar, aunque tiene una nueva competencia, Pato, que está curado. Brasil aprovechará ahora para intentar convencerle. La Federación confía en que el jugador mantenga su propósito de jugar con La Roja, pero la posibilidad de rematar el asunto con estos partidos se ha esfumado. Y me queda la impresión de que este era un asunto muy delicado que habría que haber llevado mejor.