Canal+ (Semana 5)

Mariano Tovar


Antes de empezar, quiero deciros que este blog siempre ha sido un foro abierto en el que cada uno ha dicho lo que ha pensado. Muy pocas veces hasta ahora se han borrado comentarios. En realidad, hasta hace muy poco tiempo no llegaban a una docena en cuatro años. Curiosamente, el que más ha sufrido ese borrado es un lector ilustre cuyos apuntes siempre he agradecido y apreciado. En un momento dado, elevó tanto el tono de sus críticas después de un artículo que no le gustó, que decidí borrar casi cualquier comentario suyo subido de tono. Básicamente porque era molesto para todos, incluso para él. Por suerte, ahora ha recuperado esos comentarios agudos sobre su equipo que tanto nos gustaban a todos y puede seguir criticando todo lo que quiera, siempre con moderación y respeto. Desde aquí le pido disculpas por unos meses que han sido bastante desagradables para ambos.

Y en realidad, que este blog sea desagradable para alguien no es plan. Yo no veo una película que no me gusta, ni leo un libro que me parece infumable, o escucho un programa de radio en el que se dicen cosas que me molestan. Directamente me olvido y no vuelvo a hacer caso a eso que me disgusta, o como mucho intento ayudar a mejorar el producto haciendo una crítica privada al autor del bodrio exponiendo mis razones y lo que yo haría para mejorar su trabajo. Muchas veces no me han hecho ni caso, pero os sorprendería la cantidad de veces en las que he recibido a vuelta de correo un sincero agradecimiento. Lo que nunca hago es intentar imponer mi criterio a toda costa, buscando ofender si es necesario para conseguirlo.

Mi correo electrónico aparece después de todos mis artículos. Y para poner más fácil que me podáis escribir, ahora no hay ni que copiarlo. He puesto un enlace que abre directamente una ventana de correo con la dirección. En serio, si no os gusta algo, decídmelo en privado, exponed vuestras razones y quizá os sorprenda mi reacción. Hago mucho más caso a vuestras opiniones de lo que pensáis.

Otra cosa es que alguien haga un comentario público con insultos o difamaciones. En ese caso lo borraré como hice ayer miércoles. ¡Hombre, solo faltaba!, que llegue un tipo a mi casa, me intente ofender, diga que soy mala persona sin ni siquiera conocerme, se tire un pedo y que yo tenga que escucharle con paciencia, olerlo, y felicitarle por su inteligente ocurrencia, me parece ya un poco excesivo, rozando lo indecente. Lo pornográfico. Algo así como decir; “mira majarte, como éste es un foro abierto, bájate los pantalones porque te voy a dar por el culo y además tienes que decir a gritos que te gusta y que es lo mejor que te ha pasado”. Pues hombre, no. Si alguien me quiere dar por el culo en mi casa, ni libertad de expresión ni leches, le doy un sartenazo y le echo a patadas. Y si luego viene su amigo a quejarse, pues otro sartenazo, que dar por el culo lo sabe hacer todo el mundo y para eso no hace falta cerebro. Sobra con una tranca juguetona, y ni siquiera es necesario que sea muy larga.


El algodón no engaña. El año pasado por estas fechas este blog tenía unas 5.500 visitas diarias. El martes, antes de esta polémica intelectosexual que algunos han intentado introducir de mala manera, rozamos las 12.000. Vamos, que lo que aquí contamos le gusta cada vez a más gente, por mucho que algunos se empeñen en desmerecer nuestro trabajo porque se sientan ninguneados, o por el motivo que sea. Solo puedo decir que seguiré cortando sin ningún complejo las pililas de todo aquel que quiera venir a esta casa a intentar hacer daño mientras da lecciones de libertad de expresión. Muy probablemente, si les respondiera algo tan cierto como que yo al menos sí que conozco a mi padre, se sentirían agraviados, y con razón, cuando lo único que hago es ejercitar mi derecho a decir lo que pienso… usando la porra en vez del cerebro.

Así que, por favor, niños, dispérsense y váyanse a su casa a que les quiten la cacota del pañal, que aquí venimos a hablar de football y no de sexo. Aunque si es necesario, yo también sé jugar a ver quién la tiene más larga. Este blog lo gestionamos Dani y yo. Escribimos, publicamos y decimos lo que nos sale de las pelotas (permitidme la expresión ya que estamos hablando de guarrerías) y solo obedecemos, a la voz de ¡AR!, las órdenes del staff del periódico. Las opiniones del resto las agradecemos y las tenemos en cuenta. Las críticas de los que solo buscan notoriedad y hacer daño, las seguiremos borrando, y además lo haremos con una gran satisfacción e incluso regodeo.

Y al que no le guste, que le den… con la banana.


Ahora, a hablar de football, que es lo que nos gusta, pero antes de empezar, la programación de Canal+:

Domingo

Packers-Lions 19:00 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Cowboys-Broncos 22:25 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

49ers-Texans 02:30 directo V.O. (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Lunes

49ers-Texans 21:00 diferido (Sportmanía).

Falcons-Jets 02:40 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD). 

También podéis encontrar la programación actualizada en http://www.canalplus.es/NFL/


Es una gozada llegar cada jueves a esta sección, abrir la web de NFL, mirar el calendario de la semana correspondiente, y comprobar que siempre hay un menú de lujo para los aficionados. En esta competición no hay semanas sin emociones fuertes, domingos sin espectáculo. Hay tantos partidos buenos que cuesta elegir con cual quedarse. Y esta semana, por unas razones o por otras, casi todos merecen la pena.

Curiosamente, uno de los más grises quizá sea el Browns-Bills. Es verdad, son dos cenicientas que quizá consigan convertir la calabaza en carroza, pero, aunque lo hagan, parece que la última campanada que les obligará a abandonar la fiesta llegará en la última semana de temporada regular. Pese a todo, Hoyer está creando con Cameron y Josh Gordon una conexión explosiva que está dejando grandes momentos de football. En la otra acera, mientras E. Manuel da pasos de bebé, Spiller sigue irreconocible y Fred Jackson es recuperado para la causa, los Bills se presentan como uno de los equipos más simpáticos de la temporada. En realidad, casi todos estamos deseando que Browns y Bills entren de una vez en el corral de los gallitos.


Pero la auténtica bomba de la jornada, el partido que casi nadie se puede perder, es el Packers-Lions de la primera tanda del domingo. Green Bay jugó su mejor football de la temporada durante la primera mitad ante los Bengals, pero luego se derrumbó para que Rodgers y McCarthy terminaran discutiendo acaloradamente en la banda. Los Packers perdieron a Finley al principio por una conmoción cerebral que se está convirtiendo en uno de los temas virales del momento, desde que anunció que su hijo le había suplicado que dejara la práctica del football, tras el disgusto que se llevó al ver a su padre andar renqueante y perder pie. Más tarde sufrieron la baja de Matthews, lo que significó el principio del fin en el partido. Ahora, tras una semana de descanso, y con Finley y Matthews confirmados para la partida, los Packers se juegan mucho en este choque. Tienen que ganar como sea para no descolgarse con una peligrosa derrota divisional en casa y tienen que demostrar que son capaces de desarrollar el juego aplastante del segundo cuarto ante los Bengals durante un partido completo. También tienen que mostrarse ante el mundo de la NFL como una piña en la que la plantilla confía en el criterio de sus entrenadores y todos van en la misma dirección. Los Lions, mientras tanto, tienen poco que perder. Su objetivo prioritario será evitar que Suh se convierta una vez más en un infiltrado de los Packers. Por algún motivo desconocido, el defensa se vuelve aún más loco de lo normal cuando olisquea queso. Si los Lions son capaces de imponer su juego ofensivo, si la secundaria pasa la reválida de Rodgers, automáticamente serán tomados en serio por la liga y subirán a los primeros puestos de todos los Power Rankings.


A esa misma hora se celebran varios partidos más que merecerían la vitola de partido de la semana. Siempre os doy mi segunda preferencia, pero esta me cuesta decidirme. Los Bengals se juegan ante los Patriots gran parte de su credibilidad. Los Colts, una de las sorpresas de la temporada por su rendimiento, también tendrán que pasar una dura reválida ante los Seahawks. Dolphins y Ravens se verán las caras después se sufrir derrotas dolorosas en la última jornada. Los Bears, que perdieron su imbatibilidad el pasado domingo, tienen la oportunidad de pagar con la misma medicina a los Saints en Chicago (seguramente este sea el partido que ponga en la pantalla pequeña). Giants y Eagles jugarán a la ruleta rusa con su última bala… El único que no veré bajo ningún concepto será el Rams-Jaguars. Creo que las razones son obvias.

En la segunda tanda solo hay dos partidos. Los Cowboys reciben a los Broncos con una nueva violación a la vista… o tal vez no. Los Cardinals, que ganaron de milagro en Tampa, reciben a unos Panthers que vienen de descansar y que merecen más atención de la recibida hasta ahora. Podrían ir invictos perfectamente, Sus dos derrotas llegaron en partidos que tenían perfectamente encarrilados.


En la madrugada hay dos partidos. Para empezar, 49ers y Texans, en otro duelo que nadie se puede perder, tienen la obligación de alejar la sombra de la crisis y no se pueden permitir una derrota. A las cinco y media de la madrugada, hora española, los Raiders parten como víctimas de los Chargers en uno de los pocos choques prescindibles.

Para acabar, unos Falcons venidos a menos, y unos Jets capaces de lo mejor y de lo peor, se dan cita en un Monday Night no demasiado atractivo que quizá no sea el colofón que merece una semana tan intensa.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

Lo más visto

Más noticias