La contracrónica

Por la puerta grande

El Atlético sufrió, pero se llevó el partido y con ello los tres primeros puntos del grupo. Al Atlético le sentó bien la música de la Champions. Miranda, Arda Turan y Leo hicieron los tres goles y Raúl García cumplió su partido 50 en Europa.

Por la puerta grande
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Regreso triunfal. Derrochando todo lo que se escucha en el himno rojiblanco, el Atlético ya tiene sus tres primeros puntos en su retorno a la Champions. No fue un partido espectacular, pero sí tuvo todo lo que se presupone a un encuentro de este nivel: fases de buen fútbol, minutos de sufrimiento, lucha, pelea, goles, emoción... En otros tiempos, quizá el equipo rojiblanco no se hubiese llevado el encuentro, pero ahora es diferente. Ahora el Atlético gana cuando juega bien, pero también vence por fe, por convicción, por ganas... Ayer sucedió eso. El Zenit apretó, pero el Atleti tuvo todas estas virtudes que le hicieron acreedor del triunfo. Y no fue sencillo, aunque el 3-1 lo pueda parecer.

En silencio. No jugo su mejor encuentro el equipo de Simeone. Era el retorno a la Champions y quizá eso también pesó. Pero el Atlético supo siempre lo que tenía que hacer y leyó perfectamente el encuentro. Hacer tres goles en Europa no es sencillo y los rojiblancos lo lograron. Seguro que todos hablarán en el sentido de que no hay nada logrado y que hay que ir paso a paso. Y es verdad. Pero el Atlético ha vuelto por la puerta grande, venciendo a un rival peligroso, haciendo goles y propiciando que la gente esté orgullosa de los suyos. Luego, se podrá jugar mejor o peor, pero, de inicio, a la gente todo esto le vale.

Miranda. Ha marcado siete goles con el equipo madrileño, tres en Liga, uno en Copa (inolvidable y que perdurará pasen los años que pasen), uno en Europa League, otro en Supercopa de Europa y el de ayer. A muchos el que anotó frente al Zenit le recordó el que hizo en el Santiago Bernabéu. Y, una vez más, al Cholo le funcionó la pizarra. Magistral Koke en el saque de esquina y magistral Miranda en el remate.

Arda. El turco es un futbolista que en sí mismo engloba todo lo que es el Atleti: brillante muchas veces, en otras se da algún descanso propio de los genios, pero siempre pelea y nunca agacha la cabeza. Como el Atleti. Ya lleva dos tantos en la temporada (uno en la Liga y otro en Champions). La manera que celebró el tanto nos emocionó a todos, como si fuera el último gol de su vida. En lo que llevamos de ejercicio, nueve jugadores han marcado ya. Sinónimo de salud.

Y Leo. Hizo su primer gol en competición oficial con el Atlético. Ha necesitado 62 minutos (repartidos en cinco partidos) para lograrlo. Los nervios hicieron que protagonizara la anécdota del partido con su camiseta, pero seguro que nunca olvidará ese partido. Como todos los integrantes de ese equipo del Cholo.

Noticias relacionadas

Raúl García 50. Como tampoco Raúl García, suplente ayer. El navarro disputó su partido número 50 con el Atlético en competición europea y es ya el tercer jugador en la historia del club en disputar encuentros europeos tras Adelardo, 66, y Perea, 56. Cumple cuando juega todo el choque o cuando lo hace unos minutos. Por eso es tan querido en el club, por sus compañeros y también por la afición. Ojalá que Raúl pueda llegar a ser el primero en jugar partidos con el Atlético en Europa. Sería una buena señal para todos.

El sábado. El Oporto ganó y es el gran rival para ser primero de grupo. Pero eso será dentro de un par de semanas. Lo fundamental es que la música de la Champions nos ha sentado bien y que el equipo está cómodo en el primer torneo continental. Que las apuestas y los entendidos se fijen en otros. Ganar era primordial. Y se hizo. Ahora, a hacerlo en Valladolid. El reto es llegar al choque del Bernabéu por encima de los galácticos.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados