El Milán no puede pagar la ficha de Kaká
El club lombardo ve casi imposible su fichaje. Kaká declaró el pasado jueves tras el Teresa Herrera que se quiere ir del Real Madrid. De inmediato se habló de su regreso al Milán. Pero el club lombardo no puede hacerse cargo de la ficha que cobra Kaká (10 millones de euros netos; ha ganado lo mismo que Cristiano Ronaldo durante los últimos cuatro años, desde que llegaron). Fuentes del Milán aseguraron ayer a AS que es prácticamente imposible que puedan acometer la contratación de Kaká. Tendría que salir gratis del Madrid y debería bajarse el sueldo más del doble. Sólo con estas condiciones sería posible el regreso del brasileño a San Siro. El Madrid intentará que Kaká salga antes del lunes, pero no hay ningún club en el mundo que pueda pagarle su salario, salvo el Madrid, claro, que se lo ha abonado religiosamente las últimas cuatro temporadas, después de pagar 67 millones al Milán por su fichaje, con un gasto total con traspaso y salario de 120 millones de euros.
El Rayo no vendió a Gálvez por lo mismo que Michu. El Rayo Vallecano tuvo este verano una oferta del Borussia por Gálvez. El equipo alemán ofrecía dos millones de euros por el central, lo mismo que pagó el Swansea por Michu hace un año. A los administradores judiciales del Rayo les dio esta vez por negociar para sacar más dinero y el Borussia fichó a otro central.
Iturralde se preparó para Tiki Taka. Eduardo Iturralde González asistió a las jornadas arbitrales que se celebraron del 22 al 28 de julio en Santander. Pese a estar ya retirado, el excolegiado vizcaíno decidió acudir para cerciorarse de todas las modificaciones y novedades con el fin de explicarlas bien en su nueva faceta de comentarista arbitral en el programa deportivo Tiki Taka que se emite los lunes en Cuatro y de lunes a domingo en Energy. Iturralde fue el único exárbitro que participó en las jornadas arbitrales.
Warrior y Puma pujan por las botas de Valdés. Cuando los jugadores concluyen contrato con la marca deportiva de las botas que calzan, suelen jugar con los borceguíes pintados de negro, sin el nombre ni el símbolo de firma comercial alguna. Así está jugando Víctor Valdés. Dos marcas están pujando para que el excelente portero del Barça y de la Selección española use sus botas. Una es Warrior, marca americana que viste al Liverpool, y la otra Puma, que viene haciendo grandes inversiones para fichar a grandes jugadores como Cesc Fábregas, Kun Agüero o Radamel Falcao.