Di Stéfano por dos azafatas

Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Hasta hace muy poco, la fachada principal de la tribuna del Camp Nou, la que da acceso al Museu Josep Lluis Núñez (para el turista, Camp Nou Experience), estaba decorada con el nombre serigrafiado de los jugadores que un día defendieron al Barça. Entre ellos, a manera de silenciosa protesta, estaba el nombre de Alfredo Di Stéfano. El nombre de la Saeta Rubia, que  jugó unos amistosos con el Barça antes de su polémico pase al Real Madrid, miraba de frente a la estatua de Kubala en una rememoración de lo que pudo haber sido y no fue. Desde hace una semana a Kubala le miran dos azafatas de Qatar Airways. Y no se pueden leer tampoco los nombres de los jugadores históricos del Barça porque les cubre una enorme lona publicitaria de la línea aérea. Parece que eso se votó. Dos veces.

Por si fuera poco, para compensar, en el Museo Núñez (perdón, Camp Nou Experience) se habilitará un espacio para promocionar Qatar y sus líneas aéreas, ese país que tanto ha hecho por la historia del club (seguramente, Gamper soñó con visitarlo) y se mostrará en los asientos del estadio el logo de la compañia en cuestión. Por tanto, es normal que la junta descarte un nombre comercial para el Camp Nou. Ya le conocerán por el nombre de Qatar. En caso de duda, las azafatas enseñan el camino.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados