El Nápoles fiable de Benítez y el caso Llorente en la Juve
Llorente. Sin minutos en la Supercopa, sólo cuatro el sábado en el debut. Debate abierto en Italia si un delantero referencia como él tendrá mucho peso en un equipo que necesita delanteros con mucha movilidad para facilitar espacios a los centrocampistas que llegan. Santo y seña de esta Juve de Conte, no lo olvidemos.
Bayern. Puso Guardiola a Götze y Thiago juntos en lo más parecido al juego del Barça con la plantilla que tiene. Dominio, pero juego lento que no gustó al público. Luego entró Müller, el Bayern mejoró y ganó bien. Con Ribéry imperial y un golazo de Robben. No tocar lo que funcionaba, pensarían en Múnich.
Manchester City. Regalar dos goles en dos córners, jugar tan lento, anclar mucho a Touré y Fernandinho. Todos detalles de los que se hablarán estos días tras la derrota en Cardiff. El City tiene la mejor plantilla de la Premier, y un técnico capaz de exprimirla como Pellegrini. Momento de demostrarlo.
El Cardiff. Cambiar el color oficial de un club centenario, eso ha hecho el dueño malayo del equipo. Eran azules, ahora rojos. Hubo manifestación pacífica, pero la mayor se vivió en el campo. Un triunfo histórico en primera 51 años después, una locura colectiva. La confirmación de la grandeza del fútbol.
Luca Toni. Dejar al goleador de la serie B Cacia en el banco, pelear, pedirla, recibir de espaldas, ganarle a Zapata y meter dos goles que tumbaron al Milán a sus 36 años. Todo eso hizo Luca Toni cuando muchos le mandaban ya para el fútbol árabe. Verona de fiesta, Toni a lo suyo.
El Dortmund, Gündogan y Götze. Creó muchas ocasiones ante un pobre y defensivo Bremen y debió ganar más cómodo, pero la sombra de Götze empieza a ser alargada en Dortmund. Se le cerraron Braunschweig y Bremen y le costó cerrar los partidos. Necesita al mejor Reus pero aún no lo tiene. Y que vuelva pronto Gündogan
Bojan. No arranca, y es lógico. Bojan tiene gol, pero en la derecha en el 4-3-3 de De Boer es difícil que rinda. Cuatro partidos de liga, cero goles en un Ajax que ha marcado ya diez. Y ningún partido lo terminó. Pinta mal para él.
Finbogasson. ¿Alguna razón que se escape a la razón por la que sigue en el Heerenveen? 24 goles el curso pasado, seis en cuatro partidos en éste. Dos mano a mano ante el Ajax, las dos dentro. Tal vez quiera mantenerse un año más aprendiendo de Van Basten. Ofertas no le faltan.
Goretzka. No hay manera de ver a uno de los talentos emergentes de Alemania. 18 años, llegó al Schalke desde el Bochum y promete. Salió por la lesión de Draxler el primer partido ante el Hamburgo pero muy tímido. El sábado fue titular, pero fue el sacrificado por la expulsión de Höwedes. Seguimos esperando
El Nápoles. Benítez quiere el equipo fiable y sólido que vimos ante el Bolonia. De momento no hay que exigir espectacularidad, sino resultados. Y da la sensación de que los logrará. Muy bien Callejón con libertad y sensacional Hamsik. Vamos a disfrutar con él.