NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una broma amarga en Escocia y Sir Alex, muy cerca del Betis

Emotivo partido. Compuesto y sin UEFA a la espera de lo que diga el día 30 el TAS, el Rayo pasa una semana en Inglaterra mientras Paco se estruja por construir un equipo tan sorprendente y distinto como la temporada pasada. Seis altas por doce bajas. Faltan centrales y delanteros, pero no partidos con cierta historia. Desde el martes, el Rayo podrá contar que jugó con el club profesional más antiguo del mundo: el Notts County se fundó en 1862. Su historia no está llena de grandes logros, apenas una FA Cup en 1894, pero su legado es eterno. La Juventus adaptó sus colores blanco y negro en 1903 (incluso, posteriormente, el rosa de su equipación suplente). En 2011, la Vecchia Signora invitó al Notts a inaugurar su flamante Juventus Stadium.

Patriotas. Anónimo en medio del revuelo Illarramendi, en San Sebastián aterrizó y fue presentado el suizo Seferovic. El nombre de pila, sin embargo, le delata. Haris es el sexto nombre más común en Bosnia, la patria donde nació y que siente. Seferovic era propiedad de la Fiorentina, que lo cedió al Novara. Sus goles convencieron a Loren, pero también una llamada. La recomendación de otro bosnio, Meho Kodro, una eminencia en la Real (81 goles en 146 partidos), fue definitiva para el fichaje.

Regreso. Otra de delanteros. El austero Lugo ha incorporado a Fran Sandaza, un anónimo en España que, sin embargo, ocupó portadas en Escocia. Empezó en la cantera de Valencia y después de pasar por Dundee United, Brighton (con Poyet de entrenador) y St. Johnstone, firmó el gran contrato de su vida con el Glasgow Rangers, pero justamente ese verano se fue a Cuarta por bancarrota. Sandaza hizo goles en Ibrox pero un día se la jugaron: un taxista (hincha del Celtic, por supuesto) le llamó haciéndose pasar por representante para ofrecerle un contrato en la MLS estadounidense. El chico cayó: “Firmé por el dinero y por el club, que es increíble, pero no para jugar en esta categoría”. El club le investigó y la historia en Escocia se acabó. Suerte en Lugo.

Golf. Otro por Inglaterra es el Betis, que toma aire antes de su regreso a Europa en Mottram St. Andrew. Si Pepe Mel quiere inspiración, tal vez le ayude pedir una cita con Ferguson. Sir Alex vive y juega al golf a un kilómetro del hotel verdiblanco. Una leyenda.