NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villa al Atlético: operación bien medida

El Atlético tiene un problema en estos tiempos: le crece la competencia. Siempre ha tenido por delante media docena de clubes económicamente superiores, con los que le era imposible competir en el mercado. Ya saben: Madrid, Barça, Manchester United, Milán, Juve, Bayern... Pero a eso se ha unido la moda de los superjeques y los superrusos, que ha hecho aparecer nuevos nombres en el fútbol más adinerado: Manchester City, Chelsea, PSG, Mónaco, Anzhi... Dificultades añadidas para el Atlético a la hora de moverse en el mercado de caza mayor, a cuyas piezas aspira.

Por eso se le fue Falcao, por eso se le atascó lo de Negredo. Pero ha sabido encontrar solución con una operación muy bien medida, la de Villa, buena para todas las partes. El Barça ya no sabía qué hacer con el jugador, cuya ficha por otra parte se le disparaba a once millones. Llegado Neymar, ya no pintaba nada allí. El jugador va a un equipo bueno, de Champions, y en días felices, con un entrenador serio y respetado. Y el Atlético adquiere al máximo goleador en la historia de la Selección, con 31 años, edad en la que aún queda cuerda, y que llegará con ambición después de dos años oscuros.

Y la operación está bien medida por parte del Atlético: un año, más otro, más otro. Muy poco dinero de salida, por si la cosa no va, aunque la impresión general es que sí va a ir. El fichaje ha despertado entusiasmo entre los atléticos, que ya empezaban a escuchar nombres muy raros para esa posición. El Barça lo ha vendido muy barato, pero es que el Barça, como el Madrid, está condenado a comprar caro y vender barato. Y, en todo caso, se reserva la mitad de un eventual traspaso posterior. Al Atlético, el ahorro en este puesto le permite pensar en Diego. Una operación muy bien concebida.