Ancelotti, en el kilómetro cero

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Ancelotti empieza hoy el trabajo, y lo empieza con las mejores perspectivas posibles. Su perfil como entrenador es estupendo para cualquier momento, y mejor para este, en un Real Madrid necesitado de sosiego, después de tres años de bronca creciente, con el pobre saldo de mucho ruido y pocas nueces. La nueva línea de ‘españolización’ de la plantilla es bien acogida por la afición. El macizo de la plantilla que hereda Ancelotti es bueno, y de la renovación de Cristiano ya habrá tiempo para ocuparse. De momento, lo seguro es que es jugador del Real Madrid.

Noticias relacionadas

Además, el Barça hace agua. El impulso que dejó Guardiola se ha ido agotando. Se diría que desde entonces todo se ha hecho mal, salvo el fichaje de Neymar, única noticia grata para el Barça este verano. Ayer se fue Thiago por una cantidad menor. El que se esperaba fuera el sucesor de Xavi ya no está en el equipo. Otro fracaso es que la plantilla siga tan corta de centrales, y este ya es problema que se arrastra desde hace tiempo. Además, el entrenador está enfermo y nadie le pone el cascabel a ese gato. Y Messi está mosca, entre el sueldo de Neymar y su pleito con Hacienda.

Todo cuesta abajo, pues para Ancelotti,aunque habrá temas para medir su tacto al frente del equipo. El paso de Mourinho deja algunos náufragos (Coentrao, Khedira...) y algún otro señalado como cooperador necesario (Arbeloa, básicamente). En esa desunión deberá trabajar el nuevo técnico, con persuasión o con cirugía. Tendrá que templar las ganas de Florentino de ver a Kaká cuanto antes (¡y con tanto media punta como hay!) y hacer lo posible por salvar a Higuaín o sustituirlo, porque en caso contrario se debilitará esa posición. Tiene tarea por delante, pero con todo a favor.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados