Florentino y el furor del converso

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Illarramendi ya es del Madrid, después de un tira y afloja que no podía acabar más que como ha acabado: con el jugador despidiéndose de la que ha sido su casa entre gestos sinceros de dolor. Sinceros y nobles, pero excesivos ante la mirada del madridista. Tampoco va a Alcatraz, va al Real Madrid, y su traspaso compensa largamente a la Real Sociedad. El dinero, IVA más, IVA menos, representa dos tercios del presupuesto anual del club donostiarra. Bien mirado, no es para que ni Illarramendi ni la Real estén tan compungidos como se les veía ayer. Además, todas las partes aceptan la operación.

Noticias relacionadas

Porque el fichaje es prometedor, pero el precio es alto. Se trata de un internacional Sub-21, pero que no es Isco, que costó menos, ni Thiago, al que Guardiola se piensa llevar al Bayern por algo así como la mitad. Ahora recuerdo que Xabi Alonso se fue al Liverpool por diecisiete porque Florentino no quiso pagar quince. Y ya estaba más cuajado que Illarramendi hoy. Luego lo repatrió el Madrid por treinta millones, menos de lo que ha dado ahora por Illarramendi. Y hay que recordar que para entonces Xabi ya era internacional, jugador de fuste en la Premier y hasta campeón de la Champions con el Liverpool.

Illarramendi no es todavía nada de eso y Florentino ha pagado por él más dinero del que pagó por Xabi Alonso en años anteriores a esta crisis que padecemos. Esto tiene un lado bueno y un lado malo. Por una parte, significa que Florentino ha decidido por fin en serio invertir en el jugador español. Lástima que no lo pensara antes y haya dejado escapar a tantos como se fueron a la Premier League, cuando no al Barcelona. Pero ahora que lo hace y se dedica a ello con la fe del converso, demuestra demasiado desprecio por el dinero. Claro, que bien puede, porque no es suyo...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados