Plaza Mayor
Kaká, en China
Después de varias temporadas en la inopia, Kaká ha pasado el verano en China. Allí se ha fotografiado vestido de pequeño Buda, de simpático mandarín y de rollito primavera, demostrando en cada imagen máxima tensión competitiva para la temporada que viene. Si Ancelotti lo recupera para la causa (terrícola) le prometemos monumento de bronce o tapita de callos a la madrileña. A elegir.
Kris, en la punta
Por fin se sabe. El Atlético de Madrid invertirá los 40 millones de Falcao en un hombre de prodigiosa pegada, a pesar de su físico enclenque y voz atiplada. Se trata de Cristóbal 'Kris' Montoro, ministro de Hacienda y terror de defensas, catenaccios y cajas fuertes en general. Con Montoro el Atlético no marcará más goles, pero evitará que los inspectores corran la banda del Calderón. Y no es poco.
Encuestas varias
Resumen de las encuestas publicadas hasta el momento por AS. A saber: España goza con el Real Madrid (una mitad cuando gana y otra cuando pierde) y la afición del Barcelona es la que más valora a los árbitros (lógico: les perjudican de higos a Obrevos). Se confirma, por si hiciera falta, que los ojos no engañan, que el fútbol es veleta y el pueblo sabio.
Mundialito cruel
La Rojita Cherry fue eliminada por Uruguay del Mundial Sub-20 y el resultado no sólo es injusto, sino impugnable. Los uruguayos no es que maduren antes, es que nacen cocinados. La revancha será efectiva en cuanto nos salga barba. Si para entonces, Jesé, Óliver y cía no están consolidados en Primera es que no sabemos nada y sus técnicos, menos.
Pobre jeque
Nunca imaginamos que un jeque nos podría dar pena, pero el del PSG empieza a inspirarnos cierta compasión. El Madrid le quitó el entrenador y el Barcelona pretende hacer lo mismo con su defensa central. Su alteza, entretanto, se ha consolado fichando a Cavani por 63 millones de euros, dinero que servirá para alicatar Nápoles (club y ciudad). El dinero no da la felicidad, pero mejora la delantera.
Iker, en cinta
Casillas, hombre coherente, se ha quedado embarazado en el año más embarazoso de su carrera deportiva. Así lo confirmaron los futuros padres en las redes sociales. El alumbramiento está previsto para diciembre y, como siempre, se espera que el retoño venga con un pan (quizá chapata) debajo del brazo. El nombre no ha trascendido, pero para niño gusta Job y para niña Milagritos.
Arco de San Mamés
Como ya habrán leído, el mítico arco de San Mamés (115 metros de largo) ha sido desmontado del viejo y cesante estadio. El futuro del arco estará finalmente en Lezama, después de que no haya prosperado la venta a un millonario interesado en el artefacto. El posible comprador, un cazador de Bilbao, descartó la compra porque el arco viene sin flechas.
Casi felices
Ayer terminó Wimbledon, el torneo favorito de Tomás Roncero: se juega sobre hierba y gana un tipo de blanco. En esta ocasión venció el escocés Andy Murray, el primer británico que lo consigue desde que la reina madre era bebé. En Gran Bretaña la alegría es casi completa y digo casi. La madre del campeón hubiera preferido la victoria de Feliciano López, pero nunca llueve a gusto de todos.
La frase
Bahamontes: "Francia hubiera querido un ciclista como yo"
Baja modesto que sube Fede.