NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vettel parece un extraterrestre en esta Fórmula 1

La carrera ha sido algo sosa, pese a las diferentes estrategias y a que los cuatro primeros estuvieran cerca al final. Parecía que ocurrirían cosas, pero todo se ha quedado igual. La estrategia de Ferrari ha sido buena, pero seguramente habría acabado igual de jugar la misma carta que el resto y haber disputado a tope la Q3, ya que en el primer stint no han ganado nada. Y lo de Massa me ha parecido raro, como si hubiera sido un problema de motor.

Respecto al podio, gran carrera de ambos Lotus y excelente de Vettel. Grosjean iba rapidísimo y recortaba al alemán, pero cuando le cogía, el alemán apretaba un poco y Romain no tenía opción de adelantarle. Después ha pasado lo mismo con Raikkonen.

Da la sensación de que Sebastian va un poco relajado y aprieta sólo si lo necesita. Está muy fuerte y de haber sumado los 25 puntos de Silverstone, en una carrera que tenía totalmente controlada, la ventaja sería ya muy grande, un auténtico drama. La F-1 actual es un mundo de ingenieros y los resultados de Vettel hacen que parezca un extraterrestre cuando no tiene más nivel que Alonso. La verdadera vara de medir en esta F-1 es con el compañero.

Por detrás, mal día para Mercedes. En la calificación tuvieron un error con Rosberg, pero también fue mala suerte. El viento paró y el tiempo que iba a servir para pasar a Q3 no valió. Por su parte, Hamilton está desquiciado con los Pirelli. Se ve que no va al límite porque si exige más al coche y conduce como le gusta destroza los neumáticos. Los pilotos deben aprender a manejar los Pirelli y otros equipos lo están haciendo mejor.

El Mundial se le está poniendo muy de cara a Vettel gracias, en gran parte, al trabajo brutal de Red Bull, pero Ferrari aún puede reaccionar. Deben trabajar duro en el túnel de viento. El RB9 es más eficiente aerodinámicamente y ésa es la clave en esta F-1, pero en Maranello no están lejos en el manejo de los Pirelli. El test, en el que Mercedes lamentablemente no podrá estar, servirá bastante para mejorar. Por eso veo importante que estén los titulares. Ferrari debe buscar lo que le falta.