Florentino y Zidane como Karanka 2.0
Hace cuatro años Florentino se presentó un 1 de junio para el mandato que ahora se ha cerrado con Valdano como director general. El día siguiente ya tenía entrenador, Pellegrini. En poco más de un mes presentó tres fichajes coruscantes: Cristiano (si bien este estaba fichado previamente por Calderón y Florentino pretendió, sin conseguirlo, abaratarlo), Kaká y Benzema, corporeizando el lema de "hacer en un año lo que no se ha hecho en tres". Aquello produjo presentaciones clamorosas y euforia indisimulable en el madridismo, a pesar de que el Barça lo había ganado todo en el primer año de Guardiola.
Este comienzo es otro, resulta evidente. Pasan los días y no hay nada, salvo ese abnegado Florentino de programa en programa (me parece que aún le faltan El Hormiguero y Pasapalabra) tratando de venderse a sí mismo, ya que no tiene nada que vender. Todavía mantiene crédito, pero esto empieza a dar el cante. A Neymar se lo llevó el Barça, el PSG se resiste a soltar a Ancelotti, Cristiano continúa sin renovar y Zidane ha descendido vertiginosamente de presunto director deportivo a presunto segundo entrenador de quien quiera que sea el primero, aún esperemos que Ancelotti.
Dice que Zidane será un nuevo Karanka. ¡Caramba! No había visto mayor degradación en un organigrama antes del primer día de trabajo, ni imagen más desafortunada que la de sugerir que Zidane será un nuevo Karanka. (Todavía no sabemos qué hará con el original, por cierto). Pero iba a otra cosa: al decir esto, ¿es consciente Florentino del prestigio que tiene Zidane, del desprestigio que sufre Karanka y de lo extravagante de la comparación? Cuando no se tiene nada, cuando se lanzan bulos y cuando se habla tanto sin tener nada realmente que contar se acaba incurriendo en estos desatinos.