Premios para Barça, Atleti, Elche y...
Empiezan los repartos de premios de fin de curso. El Barça recibió anoche su Liga, en un festejo remojado (esta vez por fuera, no por dentro) tras un partido que no hará historia pero que mantiene viva la ilusión de los cien puntos. Ha sido una Liga ganada tan pronto, y sobresaltada en su final por el tremendo vapuleo ante el Bayern, que parece menos que otras. Pero es la Liga, la liga de España, la mejor de las ligas. Un gran trofeo. Como lo es el del Atlético, éste alcanzado en plenitud, ante el Madrid, en el Bernabéu, cerrando una racha de catorce años de frustración que empezaba a parecer eterna.
Noticias relacionadas
Y luego está el Elche, que regresa a Primera después de veinticuatro años. Para los que empezamos a ir al fútbol en los sesenta, es un clásico. En esa década tuvo dos grandes equipos: uno con mucho talento paraguayo y la llamada delantera del CLERO (Cardona, Lazcano, Eulogio, Romero y Oviedo) y el que le sucedió, en el que fueron apareciendo en la cantera, en el entorno o más allá estupendos jugadores, muchos de los cuales pisaron la Selección. Hablo de los Ballester, Canós, Lico, Marcial, Vavá, Asensi... Un equipazo que disgregó el dinero. El dinero de los clubes ricos, se entiende.
El que se queda sin premio es el Madrid. ¿O no? Llegados aquí, el premio ya es que se vaya Mourinho, y parece que eso no tiene vuelta de hoja. Ancelotti ya ha comunicado en el PSG que se quiere venir al Madrid. Ahora solo falta que Mourinho se vaya al Chelsea o donde el viento quiera, y que tanta paz lleve como paz dejará. Me gustaría que, después de todo, se fuera dignamente. ‘Un bel morir tutta una vita honora’, dijo Petrarca. Espero que en el trance final no borriquee, como sí hizo Messina cuando fracasó en el baloncesto. Que no deje aún peor de lo que ya ha dejado a su afligido presidente.




