NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Ancelotti: Al Thani sube a la red

L’ Equipe publicó ayer una información inquietante para los intereses del Madrid: el jeque Al Thani informa que aceptaría negociar la salida de Ancelotti... a cambio de tratar sobre el posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el PSG. O sea: ante el ataque del Madrid, que no disimula su interés por el entrenador, sube a la red con atrevimiento. Al Thani se siente fuerte y tiene por qué: apalea el dinero, le respalda el creciente poder de Qatar, que discretamente se va haciendo capital del mundo del fútbol, y tiene a su cargo el gran club de París, flamante campeón de la Liga francesa y aspirante a glorias europeas.

No va a ser fácil. Ayer mismo hablaba con un amigo barcelonés sobre lo duro que les va a resultar a Madrid y Barcelona mantener su estatus europeo, y eso que Tebas les quiere garantizar en el nuevo contrato de televisión los mismos ingresos que tienen hasta ahora. Pero España se empobrece más que los otros grandes espacios europeos del fútbol, nuestros perpetuos competidores. Jeques y rusos escogen Inglaterra o Francia (el Mónaco es una nueva amenaza) y Alemania vuelve a extraer de su potencialidad natural la fuerza para rehacer su Bundesliga, venida a menos desde aquella crisis de Kirsch.

A lo peor el Madrid tiene que conformarse con lo que sobra allí: Heynckes. El veterano entrenador dijo hace poco que tenía 68 años y había cumplido. Pero si pincha lo de Ancelotti el Madrid podría ir a por él. Es la segunda opción. Gusta más que Benítez, y eso que este se crió en la casa y ha salido con bien de su difícil aventura en el Chelsea: lo ha metido en la Champions y anoche mismo ha ganado la Europa League, éxito compartido con el Niño Torres (¡qué gran gol!) Mata y Azpilicueta. Benítez gana, pero su fútbol no resulta atractivo. Si Al Thani no cede, veo a Heynckes de regreso aquí.