Los olvidados: ¡qué bueno que vuelvan!

Dani Hidalgo

Cuando nos ponemos a pensar en las 32 franquicias una por una y qué opciones tienen en 2013, solemos tener en cuenta a los equipos tipo de la temporada anterior y pensar en como serán con sus respectivas altas y bajas. Pero muchas veces nos olvidamos de aquellas estrellas desgraciadas en 2012 por lesiones graves. En la NFL, la larguísima offseason tiene pocas ventajas para el aficionado. La única que se me ocurre es que pueda saber que aquel héroe caído abruptamente en 2012 tenga tiempo para volver a ser el que tanta ilusión causaba en septiembre del mismo año. Veamos qué jugadores casi ausentes en 2012 volverán para dar otro aire a sus respectivos equipos.

Carl Nicks (G) Tampa Bay Buccaneers

El que salvó el culo de Brees durante tantas temporadas en Nueva Orleans no se pudo lucir en Tampa. El que probablemente sea el mejor Guard de la NFL podrá por fin volver para crear una línea ofensiva de ensueño en los Bucs junto a Davin Joseph y Zuttah. ¿Veremos al fin a un Freeman con la regularidad que tanto se le pide?

Brian Orakpo (OLB) Washington Redskins

La penalización de los Redskins en masa salarial le ha hecho ser el equipo menos activo de la agencia libre. Pero vuelve Orakpo, una estrella para hacer que el pass rush de los Redskins sea igual de bueno que los mejores de la NFL. En 2011, Orakpo era el septimo mejor linebacker de la liga. El 2013 tiene buena con Ryan Kerrigan, pareja de Orakpo en el campo, liderando varias estadísticas. El 3-4 con estos dos promete, y mucho.

Lardarius Webb (CB) Baltimore Ravens

Gracias al buen juego de Cary Williams, la gente se olvidó de Webb. En este offseason, Williams firmó con los Eagles. En casi cualquier otra situación, se trataría de una mala noticia para Baltimore, pero Webb tiene más calidad y su regreso significa que los Ravens serán mejores la temporada que viene.

Brian Cushing (OLB) Houston Texans

El hombre que choca cabeza con casco. Ese tipo con mirada de psicópata que causa panico al quarterback rival. Su baja fue devastadora para Houston, pese al grandioso año de J. J. Watt.

Sean Lee (ILB) Dallas Cowboys

Animal en los primeros seis partidos de la temporada, hasta su lesión. De haber estado sano, la Pro Bowl era cosa segura para él. Dallas transiciona a una defensa 4-3 la temporada que viene, algo que beneficiará a Lee, que con Carter y Durant, formará parte de uno de los mejores tridentes linebacker de toda la NFL.

Lo más visto

Más noticias