Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ancelotti, frente a Klopp y Heynckes

Ancelotti tiene buen palmarés y un largo recorrido en clubes de élite, pero la gente no le quiere. Ya lo comprobamos hace unas cuantas semanas, cuando hicimos una encuesta sobre entrenadores que sonaban, un poco a voleo, como relevo de Mourinho. Salió muy mal. Ganaba Laudrup, por cierto, pero ahora no está en la baraja. Ancelotti ha vuelto a salir mal, y eso que su PSG le pegó un apretón al Barça (aunque eso, vistos los últimos acontecimientos, ya no parece tanto). El PSG está jugando bien, pero Ancelotti no gusta. Arrastra, sin duda, el mal cartel que los entrenadores italianos tienen entre nosotros.

Italiano se asocia a defensivo en el imaginario nacional. Capello ha estado dos veces, en las dos ganó la Liga y en ambas veces se tuvo que ir. Al otro extremo está el agresivo fútbol alemán, y más en estos días. Heynckes tiene a su favor el 7-0 total que le ha endosado al Barça, con ese Bayern que arrasa en su Liga. Y se le mira con la solidaridad del que ha sufrido dos injusticias: ganó la Séptima con el Madrid y no siguió; ahora ha rehecho el gran Bayern y le reemplazan por Guardiola. Eso pone a la gente más aún a su favor. Aunque en el caso del Madrid, fue él quien tiró la toalla ante ‘La Quinta de los Ferraris’.

Ahora lo que le ha pasado es que se hizo el interesante con el Bayern cuando le hablaron de renovar, y las ganas del club de hacerse con Guardiola en pos de una imagen más ‘cool’ hicieron el resto. En cuanto a Klopp, es el hombre del momento: ha hecho un gran equipo con poco dinero, ha desplazado a Mourinho del centro de la escena como niño prodigio y ha pasado con corrección y simpatía por la eliminatoria. Pero no sé si Florentino será sensible a esto. Su idea es Ancelotti, al que avala su buen palmarés y que además se deja ‘aconsejar’ por sus jefes. Y a Florentino le gusta dar ‘consejos’.