NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano no debió ver la tarjeta amarilla

Qué bien me siento cuando un árbitro catalán pita en Madrid y un madrileño en Cataluña. Sobre todo si lo hacen bien. Esto quita todas las dudas absurdas de algunos. Álvarez Izquierdo tuvo una buena actuación en líneas generales. Acertó al anular un gol a Rubén Castro por fuera de juego en el minuto 7. Después, en el minuto 20, Amaya despejó de cabeza dentro del área y el balón le dio en el brazo a Álex, pero fue de forma involuntaria y no existió penalti.

Hubo otra mano de Chica en el minuto 30 tras un chut de Cristiano. El esférico le golpeó en el brazo, pero lo tenía pegado al cuerpo y no fue penalti. En el 37', José Gallego, asistente de Álvarez Izquierdo, acertó por quinta vez al señalar fuera de juego de Benzema tras un disparo al poste de Cristiano.

Goles. En el primer tanto del Madrid no hubo fuera de juego de Özil, como pidió el Betis, porque le estaba habilitando Paulao. También fue correcto el segundo gol ya que Benzema arranca en línea. En el minuto 53, llegó la jugada más polémica. A mi entender, Amaya despejó excesivamente fuerte y luego chocó con Cristiano. Álvarez Izquierdo no pitó nada, pero, de haber existido la falta, habría sido fuera del área. En el minuto 70, Rubén Pérez tocó el balón con la mano, pero no lo veía y no fue penalti. En la continuación de esa jugada, Nacho cometió penalti sobre Rubén Castro. El colegiado acertó al pitarlo y sólo sacar amarilla.

El mayor error disciplinario de Álvarez Izquierdo fue sacar en el minuto 80 la amarilla a Cristiano por entender que cometió un plantillazo sobre Chica. El portugués sólo metió el pie al lateral. Fue falta, pero no era merecedora de tarjeta.