NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La consigna es ‘Todo por la Décima’

Empate del Barça en París, buen resultado pero que no sabe tan bien en vista de cómo se produjo. Un gol en fuera de juego y el otro en el último suspiro del partido, lo que peor sienta. Todo se enredó a partir de un minuto loco, cuando Mascherano y Jordi Alba chocaron y eso desencadenó una sucesión de despropósitos que finalizó en el 1-1. En fin, que el Barça tendrá que rematarlo en casa, donde la participación de Messi no está garantizada y la de Mascherano, descartada, tanto por tarjetas como por la seria lesión que le impidió terminar el partido. El resultado es bueno, sí, pero deja inquietud.

Hoy les toca al Madrid y al Málaga. Mourinho fue el protagonista en la víspera, con una singular conferencia de prensa. Como ya no las prodiga, se emplea más, o así me lo parece. Va hasta documentado para ver si pilla a algún colega en presunta contradicción con algún escrito anterior. No le gusta el tema Casillas. Tampoco le gustó la idea de la manifestación para pedirle que se quede, cosa que está en sus manos. “Lo importante es el equipo, no las personas”, dijo. Muy bien. Sólo que no hace tanto que convocó para cuarenta minutos antes del derbi un plebiscito sobre su figura. Toma contradicción.

Mourinho escribe las reglas en este Madrid, y las escribe con tiza, para borrarlas cuando quiera y reescribirlas después. Como le dejan (Florentino se limita a retratarse a su lado con sonrisa seráfica) hace lo que le parece. Todo por la Décima, es la consigna, y luego ya se verá. El caso que esta noche habrá partidazo en el Bernabéu, como lo habrá en Málaga, donde Pellegrini está haciendo una tarea fenomenal, sin necesidad de conflictos. El Málaga ya ha llegado mucho más lejos de lo que pudo soñar, feliz, sin presión y esperando que el TAS le sea benévolo. Que la noche les sea propicia a ambos, Madrid y Málaga.