Lo de Campeón del Mundo no se regala

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Este país, barrido de Norte a Sur por urdangarinatos que nos empobrecen y nos deprimen, necesitaba una alegría así. Un triunfo deportivo de este carácter, necesario, agónico, merecido. Otra vez La Roja saliendo al rescate con su juego primoroso, con su sensación cada vez mayor de ser un grupo amplio (Víctor Valdés y Monreal fueron los mejores, junto a Iniesta y Xabi Alonso), solidario, capaz de crecerse ante las dificultades. Con el tiqui-taca, dominando a Francia en el propio Stade de France, escondiendo el balón, jugando con los nervios del rival. Jugando al fútbol como sólo esta gente sabe hacerlo.

Noticias relacionadas

No, aún no estamos clasificados. Para después del verano, para después de la Confecup, quedarán otros tres partidos: visitar a Finlandia y recibir a Bielorrusia y a Georgia. A Francia le queda lo mismo, pero al revés: visitar a los dos últimos y recibir al primero. Hay nueve puntos en juego y sólo le sacamos uno a Francia, pero hemos rehecho la situación. Los dos empates quedan saldados con esa victoria en la casa del otro fuerte del grupo. Este equipo ha ganado ya tanto que necesita la tensión de lo inaplazable para sacar lo mejor de sí mismo. Ayer se daban las circunstancias, y lo sacó.

Se plantó en el campo francés y prodigó más los pases profundos que ante Finlandia. Claro, que Francia no se cerraba tantísimo, aunque casi. Y salía con peligro. Ribéry fue una fiera, Valbuena es muy bueno. Sobre Benzema correré un tupido y esta vez agradecido velo. Con eso le llegó a Francia para darle a Valdés tres sobresaltos que el meta catalán resolvió con matrícula. Pero también hubo sustos para Lloris, incluido un penalti que Kassai mandó al limbo. Y hubo un gol de Pedro que vuelve a poner las cosas en su sitio. Ganadores en París, líderes de grupo. El título del mundo no se regala.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados