NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España está de suerte al menos en algo

¡Estupendo sorteo, particularmente para el Madrid y el Barça! Lo del Málaga no ha salido tan redondo, pero hasta eso podría haber sido peor. Los dos huesos más duros, descontando los nuestros, han caído entre sí: Bayern y Juventus. Un problema menos para unas eventuales semifinales. Al Málaga le ha caído el tercer problema, el Borussia de Dortmund, un gran equipo con una imagen fantástica por delante: Blaszczykowski, Götze, Reus y Lewandowski. Es tremendo. Al menos puede que les falte Hummels. En todo caso, el Málaga es tan feliz por haber llegado hasta aquí que ya no pone mala cara a nada.

Mejor, mucho mejor, sí, para el Madrid y para el Barça. El Galatasaray era la cenicienta del bombo. Desde luego, no se puede despreciar a nadie y si este equipo se ha metido entre los ocho mejores ha tenido que ser por algo. Y no vale confiarse. Ya le ganó el Galatasaray una Supercopa al Madrid. Pero este era el rival que el Madrid quería, por más que tenga en sus filas al temible Drogba, al goleador Burak Yilmaz (objetivo del Atlético) y al viejo conocido Sneijder. En cuanto al Barça, le toca la otra pera en dulce, con el plus favorable de que Ibrahimovic no podrá jugar el partido de ida, precisamente el de París.

En fin, que los dos se ven en semifinales. Y yo también, no voy a engañarles. Que así sea. Y luego, a ver si el sorteo les respeta y no se cruzan entre sí. El año pasado me quedé chasqueado al verme sin ninguno de los dos en la final. Estaba convencido de que su poderío les haría saltar sobre el Chelsea y el Bayern. Este curso no están como entonces, ni uno ni otro, pero aún podría ser. Esta agarrada de un siglo largo merece un partido como ese. Todo el mundo sigue hoy este pleito como años antes miró el Lakers-Celtics o el Karpov-Kasparov. A ver si es este año... con permiso del Málaga y de los demás.