Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

El Málaga y la inspiración de Picasso

El Málaga y la inspiración de Picasso

¡Pasó el Málaga! Tres equipos españoles estarán en cuartos de final de la Champions y uno de ellos será el Málaga, que viaja más y más lejos en su aventura hacia la gloria. Jugó mal en Oporto, no vamos a ocultarlo. Me hizo pensar equivocadamente que acusaba el impacto de tantas malas noticias: la retirada de la inversión, los traspasos de Monreal y Buonanotte, la exclusión de la próxima campaña europea, fuesen cuales fueren sus méritos al final de esta campaña... Pero el gusto por el fútbol, el amor por una ciudad y por una causa hizo renacer a ese Málaga de nuestros entusiasmos. Ese Málaga de todos...

Volver de fuera sin marcar un gol supone salir en el partido de vuelta un mucho a contrapié. Un gol en contra obliga demasiado. Hay que ir y volver, apretar sin ceder, buscar sin destaparse... Para eso hace falta juego, fe, buena afición, convicción. Todo eso tiene este Málaga, al que quizá estén abandonando los petrodólares, pero que sigue teniendo el entusiasmo adquirido y la mano firme de Pellegrini. Y unos jugadores soberbios. Joaquín, Isco, Toulalan, Demichelis... todos. Una mezcla perfecta de años e ilusión, de exquisitez y colmillo, de inspiración y voluntad. Todo lo que puede pedir el fútbol.

Madrid, Barça, Málaga... Nos ha quedado fuera el Valencia, y eso después de una vibrante actuación en París. Pena. Pero al sorteo irán el Madrid, el Barça y el Málaga. Eso es mucho más de lo que podríamos pensar después de los partidos de ida y avala el poder de nuestra Liga. Y en ese sentido, hay que atribuir un mérito extra al Málaga, que tuvo su caballo blanco, sí, pero ni cobra 120 millones de televisión ni goza del poder de otros en las más altas cancillerías del fútbol. El Málaga sólo puede confiar, como Picasso, en que la inspiración le pille con los pinceles en la mano. Como pasó ayer.