Falcao: Abramovich está dispuesto a pagarle 12,5 millones al año

Falcao: Abramovich está dispuesto a pagarle 12,5 millones al año

¿Sobrevivirá Wenger? En el Arsenal no se cambia ni un jarrón sin que de su permiso Wenger. Hace dos años, sus más allegados le empezaron a ver dudar aunque nadie lo diría si se le escucha en las ruedas de prensa. Este verano la duda se convirtió en enfado porque nadie aplaudía su discurso de que, pese a los títulos, se están poniendo las bases para un club fuerte. Tiene razón en que el Arsenal está listo para los próximos 50 años, pero en su último reciclaje de la plantilla se ha quedado corto de calidad. No puede contar que le dan unos 12 millones para pelear por todo, pero insiste que el césped no es siempre más verde en el jardín de al lado. Su falta de rotaciones, de propuestas tácticas en un equipo que lo basa todo en su talento natural, su poca delegación en sus nuevos asistentes hace que poco a poco crezca la idea de que debe abandonar el Arsenal. Anticuado, criticado por sus aficionados, sin títulos en siete años, se especula con que ésta podría ser su última temporada. Solo que no hay nadie en el club capaz de echarle.

El sueldo de Falcao en el Chelsea. Falcao pudo fichar por el Chelsea de Villas- Boas. Le quería a toda costa, conocedor de cerca de sus posibilidades. Abramovich no lo tenía claro. En verano fue ofrecido al magnate en numerosas ocasiones, incluso horas antes de la Supercopa y su hat-trick. Roman dijo que no, que Torres era su nueve. Ahora está dispuesto a pagarle 12,5 millones al año para fichar la temporada que viene. Sólo una cosa lo detendría: que Torres volviera a demostrar que es en un goleador como la copa de un pino.

Juego a tres bandas. Ferguson, que cumple 71 a finales de mes, está jugando con lo de su sucesión del mismo modo (inteligente, travieso) que ha hecho con todo lo demás: la presión a los árbitros, la exigencia a los futbolistas... Se ha reunido en el último año con Mourinho, Moyes y Guardiola, y han hablado de casi todo. Por lo visto, con Pep no se discutió de su futuro en una cena en Nueva York (se rumorea en la prensa que volvieron a verse este fin de semana). Pero a los tres les he dejado con la sensación de que si se retira (y nadie parece ponerse de acuerdo si lo hará o no) podrían ser los elegidos.

El efecto de un futbolista sobre el campo. Resulta que se da a luz en México más a menudo cuando el Chicharito Hernández juega con el United al mismo tiempo que el crimen se reduce en la capital. Pues no lo van a ver mucho esta temporada. Y nada la siguiente: el Manchester United le está vendiendo y quiere con ese dinero fichar un delantero de calidad como explicamos la semana pasada.