yo digo Guillem Balagué

El futuro de Guardiola fue portada en los periódicos ingleses

Guillem Balagué
Actualizado a

Cotizadísimo. El miércoles, Guardiola iba a ser el entrenador del Manchester United a partir del verano. Aunque nadie duda que Sir Alex Ferguson no tiene intención de retirarse todavía. El viernes se contaba que el Chelsea le ha puesto sobre la mesa un contrato irrechazable y que Di Matteo sólo es un entrenador puente. El domingo su destino era el City tras la llegada de Txiki Beguiristain como director deportivo. Y el caso es que Pep no se ha decidido aún pero lo hará tras la Navidad.

La viga en el ojo propio y la paja en el ajeno. Resulta que, después de tanta insistencia en querer dar lecciones de humanidad, en Inglaterra el racismo estaba controlado hasta cierto punto. El capitán de la selección insultó a un compañero por su color según la Federación Inglesa; según el Chelsea, un árbitro insultó a un jugador negro (Obi Mikel) y a un español (Mata, según ha podido saber AS); siguen sin apenas existir entrenadores o directivos de color...

Wayne Rooney, el tiquitaquero. Rooney ha aceptado que lo de los goles se va a encargar principalmente Van Persie. Y que, como hizo el fin de semana pasado ante el Chelsea, se va a convertir en un centrocampista tocón. Ha admitido que estudia a Xavi para mejorar y que lo que más le impresiona del catalán es su capacidad de esperar al último segundo, cuando el contrario está encima, para decidir su pase.

Noticias relacionadas

Se acerca el parón invernal. El seleccionador Roy Hodgson se ha unido a las voces de Alex Ferguson y Roberto Mancini en la defensa de un parón navideño. De hecho, la Premier League, la Federación y el organismo que reúne al resto de los equipos profesionales han empezado a estudiar cómo podría organizarse teniendo en cuenta el apretado calendario de la liga. No se reducirá el número equipos en la Premier, pero igual se retoca la Copa.

El juego psicológico de Brendan Rodgers. En el fascinante documental que la Fox Sports hizo sobre el Liverpool (Being: Liverpool), una escena se ha convertido en lo más comentado. Durante la pretemporada, el entrenador Rodgers sacó un sobre en el vestuario, rodeado de sus futbolistas, y les dijo: "Dentro de este sobre he puesto el nombre de tres futbolistas de este grupo que esta temporada nos van a fastidiar". Extraño ejercicio psicológico que no se sabe bien si ayuda a unir la plantilla o a separarla.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados