Drenthe quería parón en Navidad, como en la Liga, pero en la Premier

Drenthe quería parón en Navidad, como en la Liga, pero en la Premier

Petición navideña denegada. Royston Drenthe, estando todavía en el Everton, fue a ver a su entrenador, David Moyes. Era diciembre y se acababa de dar cuenta que en Inglaterra no paran en Navidad. Pese a que le dejó bien claro al técnico que con él no contaran, Moyes le hizo jugar.

Theo Walcott podría estar en venta. Arsène Wenger lo tiene claro. El que no quiera estar en el Arsenal en las condiciones que impone (con un límite salarial por debajo del Manchester City, el Chelsea y Manchester United) se puede ir. Se lo dijo al lateral Sagna y también a Walcott, cuyo contrato acaba el próximo verano. Incluso podría ser vendido en enero si no acepta la renovación.

Abramovich y sus lecciones tácticas. Una de las razones que forzó la marcha de Mourinho del Chelsea fue descubrir al dueño del club dando instrucciones tácticas tras un empate ante el Rosenborg en la Liga de Campeones, mientras el portugués estaba dando la rueda de prensa. Dos días después, dejó de ser entrenador del club inglés.

Pero los malos hábitos no desaparecen con facilidad. La semana pasada, tras el empate ante la Juventus en la Champions League, el propietario ruso volvió a pedir explicaciones a los jugadores y al entrenador. El rumor es que Roberto di Matteo no seguirá en el banquillo del Chelsea más allá de las Navidades a pesar de que es líder en la Premier.

En recuerdo de los 96. Durante el fin de semana, el Liverpool y el Manchester United recordaron conjuntamente a los fallecidos en Hillsborough. Brendan Rodgers y Alex Ferguson dieron una entrevista conjunta, se lanzaron 96 globos al cielo... Aún así, la afición del Manchester United volvió a realizar cánticos insultantes en Anfield.

Una manera original de obtener entrenador. El AFC Wimbledon ha puesto un anuncio por Internet para conseguir a su nuevo preparador, tras despedir a Terry Brown, que llevaba cinco derrotas en siete partidos disputados en la League 2 (nuestra Tercera División). Piden un mánager con experiencia, visión de futuro y habilidad para motivar. Eso sí, en el anuncio no se mencionan en ningún momento ni la táctica ni el estilo de juego.