El Atlético se enfrenta al 'Tebasato'
Nos visitaron Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil con la Supercopa, segunda en dos años, y se agradece. Segunda en dos años, decía, y con casi todos los jugadores diferentes. Alineación de salida por alineación de salida, sólo repetía Godín que, por cierto, ha estado a punto de salir este verano. El Atlético tiene características propias, es un impulso regenerativo único en la historia de la Naturaleza, sus leyes hubieran desafiado las observaciones y conclusiones de Linneo y de Darwin. En el fondo de la esencia atlética hay algún tipo de impulso indetectable que la Ciencia no ha conseguido explicar.
Noticias relacionadas
Tampoco los que lo administran lo saben explicar, o al menos ayer no explicaron los porqués. Sin embargo, desde su observatorio peculiar, desde este otro cosmos que es el Atlético, sí pueden enviar consejos razonables sobre lo que pasa, esa Liga de Fútbol Profesional manejada por el que dice ser y llamarse Javier Tebas, cuyo pastoreo ha desembocado con los años en 27 causas concursales (de 22 de las cuales sacó buen provecho económico) y en un pacto en razón del cual dos clubes se llevan el 30% del ingreso del total 42, y por el que hay que jugar la Liga de Primera en diez horarios distintos en favor de Gol T.
El Atlético pretende combatir ese estado de cosas y para hacerlo le vienen bien estas dos supercopas europeas en dos años, porque en el fútbol, como en todo, se escucha más a los que ganan que a los que pierden. Creo que está en el camino. De momento ha establecido la seriedad y el respeto en su propia casa, en torno a la figura de Simeone. Sin respeto interno no se puede aspirar el respeto exterior. Ahora lucha por una nueva causa, la reorganización de la Liga de Fútbol Profesional, el final del 'Tebasato', ese engorro que tan espesas consecuencias ha tenido. Yo les deseo acierto y suerte. Y les auguro éxito.




