Cristiano Ronaldo, el mimo y el dinero
Ayer no se hablaba de otra cosa, y aunque las interpretaciones eran múltiples desde casi cada una de ellas Cristiano salía criticado. Tanto si ha sido por el premio de Iniesta, o porque Marcelo pidiera el Balón de Oro para Casillas, o porque sienta que Messi está más protegido en el Barça que él en el Madrid, o porque los españoles del equipo le miran mal, o porque quiere alargar el contrato y ganar más dinero (la hipótesis en la que yo creo, al fin y al cabo la falta de mimo siempre buscó consuelo en más dinero) la mayor parte de las opiniones están contra Cristiano. Aguó un buen día del Madrid.
Noticias relacionadas
Ahora desde el club lo que se intenta es que el asunto se apacigüe solo, pero en ese sentido la fecha está muy bien elegida por el jugador, porque estamos ante dos semanas sin partido del Madrid. Ahora toca Selección, el viernes con Arabia Saudí y el martes con Georgia. Poca cosa para distraer la atención de este caso. La gente del fútbol confía en que cada poco surja un lío que tape el anterior de modo que el problema que hoy está en carne viva desaparece pasado mañana, tapado por otro follón que a su vez será igualmente fugaz. Así van tirando para adelante los que de verdad saben de esto.
Pero esta vez la fecha está escogida con puntería, y eso de que es un repente del que el superagente Mendes no sabía nada fue desmentido en nota personal por éste, que dijo estar perfectamente al tanto. Así que estamos ante un caso estrictamente profesional y como tal habrá que tratarlo. El tratamiento adecuado es un pacto que incluya un ejercicio de discreción (y si puede ser, de rectificación) por la parte del jugador y un ofrecimiento de negociación por parte del club. Pero Cristiano no quiere irse. Si quisiera irse no hubiera esperado al momento del cierre de los mercados para anunciarlo.




