Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

La Gala UEFA: de Iniesta al Atlético

La Gala UEFA: de Iniesta al Atlético

La Gala de la UEFA, que se celebró ayer en Mónaco y que tendrá su apoteosis esta noche con el Chelsea-Atlético de Supercopa, premió a Iniesta como el mejor jugador europeo de la temporada última. Lo primero que hay que decir es que ha quedado por delante de Cristiano y de Messi, lo que, aunque sea por escaso margen (19-17-17) es una enormidad. Y corresponde celebrarlo como tal porque además es el jugador menos estrepitoso (junto a su compañero Xavi) que uno pueda imaginarse. Iniesta representa la excelencia desde la discreción, es el hombre que mueve los hilos sin reclamar las fotos.

Pero como es tan bueno no pudo evitar que un par de fotos le delataran. Fue en esta Eurocopa, cuando en una se le vio rodeado de italianos y en otra de croatas. Ambas sugerían lo mismo: en un espacio no mayor que un área chica, él había conseguido atraer hasta cinco contrarios alrededor suyo. O sea que en el resto del campo, porteros aparte, había nueve españoles contra cinco rivales. El silencio sonoro de esas fotografías no podía ser ignorado. Iniesta, que se quedó sin el Balón de Oro tras el Mundial de Sudáfrica, goza así de una revancha parcial que renueva los debates sobre el próximo Balón de Oro.

Antes se produjo el sorteo de la Champions, que dejó un grupo duro para el Madrid (Manchester City-Ajax-Borussia D.), uno más sencillo para el Barça (Benfica-Spartak Moscú-Celtic) y los aceptables de Valencia (Bayern-Lille-BATE) y Málaga (Milán-Anderlecht-Zenit). Y esta noche, tras el sorteo de la Europa League, el Atlético se enfrenta al Chelsea de Torres. Eterno Atlético, que se resiste al poder creciente de Madrid y Barça y reaparece, dos años después (¡y con un solo jugador repetido!) en el combate de fondo de esta gran gala europea. Su ilusión nunca decrece. Eso nos enamora de él.