Yo Digo Alfredo Relaño

Habrá fútbol cada día de la semana...

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Diez horarios, desde el viernes noche hasta el lunes noche. Ese es el espectro que manejan la LFP y los operadores de televisión. Al aficionado de siempre, abonado, hijo de abonado, padre de abonado, fiel al fútbol en las cuatro estaciones, se le pide cada vez más. Se le pide que se abone y pague (por delante) sin saber si su equipo va a jugar viernes noche, sábado tarde o más tarde, domingo mañana, tarde, o más tarde, o lunes noche. O, caso de duda o aplazamiento, quién sabe... A cambio, de eso, el aficionado tibio, el de sillónbol, tiene asegurado fútbol en cada momento del fin de semana.

Noticias relacionadas

Habrá quien se sienta mal con ello. Uno, que empezó a ir al fútbol en tiempos en los que todos los partidos se jugaban a las cuatro y media de la tarde, tiene simpatía por el aficionado de siempre, ese que acudía al campo con el hijo preadolescente, pertrechados ambos de sendos bocadillos, dispuesto el menor, de buen grado, a escuchar los méritos del club en su mejor época. Ellos, padre e hijo, eran, cincuenta años atrás, todo el sostén económico del tinglado. Hablo de los ya muy viejos tiempos de los Di Stéfano y Kubala. O de los de Iríbar, Amancio, Gárate y Asensi, tirando más para acá.

Ahora la rentabilidad del fútbol está fiada a los operadores de televisión, cuya rivalidad elevó a nuestros clubes a una espiral de enriquecimiento que desgraciadamente no han sabido administrar. Ingresan más dinero que nunca y la consecuencia es que también deben más que nunca. En su ansia por malgastar más aprietan a las teles, y éstas estiran los horarios con riesgo de provocar que el sistema salte, que revienten sus costuras. Pero no salta. Martes, miércoles y jueves para Champions o Europa League. De viernes a lunes, ambos inclusive, la Liga. El fútbol lo resiste todo. Ése es su gran valor.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados