NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

Mourinho: el tercer año y a por todas

Mourinho: el tercer año y a por todas

Mourinho puso pie ayer en Barajas y mañana reanuda los entrenamientos. Será su tercera temporada. El balance hasta ahora no es entusiasmante pero tampoco decepcionante. Digamos que regular tirando a bien. La Copa el primer año, la Liga el segundo... No es mucho, pero dado que enfrente estaba el Barça se puede decir que hasta ahora ha estado regular tirando a bien. Lo de tirando a bien lo digo por cierta sensación de 'in crescendo', no sólo porque la Liga es más que la Copa, sino que empezó perdiendo 5-0 en el Camp Nou y en su última visita allí ganó el partido y la Liga.

Y ya no se ve al Barça desde Madrid con el mismo temor reverencial, casi fatalista, con que se le veía cuando llegó Mourinho. De momento se ha ido Guardiola y la sucesión resultó ser menos ejemplar de lo que pareció (y yo mismo escribí) en su día. Además Laporta hostiga a Rosell, al que ha sacado de punto obligándole a hacer un papel que no le va. Pero, con todo, el Barça sigue siendo un equipo formidable, varias de cuyas piezas han contribuido de nuevo (junto a otras del Madrid, hay que decirlo) a darle a España otro verano glorioso. El pleito va a ser duro, pero ya no se ve superior al Barça.

En estos dos años Mourinho ha conformado un equipo compacto, enérgico, rápido, eficaz. No suena a violines como el Barça, más bien a tambores, pero es un gran equipo al que ahora Modric puede fortalecer en la zona donde anda escaso, la elaboración en el medio campo. El que me parece que ya no cuenta es Kaká. Ese es un toro que me temo le van a echar al corral a Mou, pero no sé si se le puede culpar o si es que definitivamente no tenía un pase y no quería más que irse a tablas. El desafío ya no es integrar a Kaká, sino ganar la Décima. Y si puede ser con buenas maneras, mejor.