España es hoy la bandera del fútbol
Pasaron Alemania y Portugal, los dos mejores de su grupo. Ahí habrá poco que discutir. Alemania, con su aire de apisonadora lenta. No enamora pero conquista. Entre lo que hace, lo que pensamos que puede hacer y la historia que trae, impone. Portugal ha luchado mucho sus partidos, en todos ellos se ha visto por detrás en el marcador y eso le habrá curtido, seguro. Ayer, por fin apareció Cristiano como un Júpiter tronante, soltando goles, carreras, bicicletas, pases de gol y tiros al palo. El grandioso jugador apareció cuando la desesperación le hizo olvidarse de todos los fantasmas de que se acompaña.
Noticias relacionadas
Ahora nos toca a nosotros, contra Croacia. No espero otra cosa que un buen partido y una victoria de España. Ya llevamos vistos dos partidos de todos y tres de algunos y nada de lo presenciado se acerca al nivel que puede alcanzar nuestra Selección. Con o sin nueve, con la combinación que sea entre los quince principales del grupo (siempre que salvemos a Xavi, Iniesta y Silva, la Santísima Trinidad del tiqui-taca), este equipo tiene el mejor fútbol que se pueda ver en Europa en este tiempo. Y también el mejor portero. Sólo temo las tarjetas por la parte de atrás, que está corta de efectivos.
¿Y el 'biscotto'? España no está para esas cosas. España es la bandera del fútbol. Pero tampoco hay que escandalizarse tanto de que el tema corra ni ofenderse por la pregunta. Italia salió de la Euro-2004 por un 2-2 muy mosqueante entre Dinamarca y Suecia, todos recordamos aquel 1-0 de Alemania con Austria en España, o el 0-0 de hace nada entre el Celta y el Córdoba. Quiera Dios que no lleguemos 2-2 en el 80', porque entonces podríamos ver un final como el España-Chile de Sudáfrica, cuando el 2-1 le valía a Bielsa y nos valía a nosotros. De todo esto, lo que más me ha gustado es lo que ha dicho Buffon.




