Torres, Beñat, Casillas... La Roja sonríe
España es tan buena que no nota ni las ausencias. Faltan por incorporarse los de Barça, que son el grueso de la expedición y además tienen la patente, y los del Athletic, y el equipo no parece un grupo menguado y desvalido, sino toda una potencia. Todo son buenas noticias desde hace años en La Roja. Que dure, porque hace falta, ahora que la economía se ha convertido para este viejo país en una película de terror que nos van poniendo, trozo a trozo, en los telediarios. El fútbol no da soluciones, ya lo sé, pero da alegrías. Alegrías ingenuas, puede ser, pero alegrías al fin. Y nos hacen falta.
Noticias relacionadas
Y eso que el partido se presentaba desangelado, con el estadio de Berna en una quinta parte de su capacidad. A la misma hora jugaba Suiza contra Rumanía en Lucerna y el aficionado local prefirió quedarse en casa, ante la tele, y más dado lo reciente que está la goleada de los suyos sobre Alemania. Así que allí había unos pocos miles de españoles, unos cientos de coreanos (a los que vimos cuando los suyos empataron) y ningún suizo, salvo los encargados del campo. Pero el partido no resultó soso, más que durante el sesteo de España al final de la primera parte, castigado con el gol de los coreanos.
Pero antes y después todo fue estupendo. Torres, suelto y feliz, marcó un gol especial; Silva jugó como suele; Cazorla y Negredo vieron también puerta; Albiol recuperó sensaciones de futbolista; Beñat pareció el dueño del balón, el líder del equipo, jugando con una solvencia extraordinaria; Reina cumplió los 25 partidos como internacional; Casillas alcanzó, en un ratito y sin mayor esfuerzo (ayer, otras veces sí lo ha tenido que hacer) el récord mundial de victorias internacionales. Todo respira optimismo en un equipo al que aún se han de incorporar varios de sus mejores hombres. Esto pinta muy bien.




