NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sobre Benzema, Higuaín y Agüero

Actualizado a

Parece que a pesar de los esfuerzos de Miguel Ángel Gil por evitarlo, Agüero terminará en el Madrid. Es un jugador muy del gusto de Florentino, que prefiere los delanteros artísticos a los impetuosos. El año pasado renunció porque entonces la idea de Mourinho hubiera sido más bien sacrificar a Benzema, que aún no había roto. Pero ahora Benzema ha sacado el superclase que llevaba dentro y que ocultaba por timidez o por indolencia, o por ambas cosas, que a veces se confunden. Pero ya es un jugador indiscutible y ninguna incorporación puede hacer peligrar su estatus. No pasa igual con Higuaín.

A mí me gusta mucho Higuaín. Me parece un delantero fenomenal. Ha luchado desde que llegó el Madrid con rivales tremendos. Empezó en la cola tras Raúl y Van Nistelrooy, luego vino Huntelaar, finalmente Benzema. En todos los casos partía desde atrás, porque llegó como un meritorio, con muy pocos partidos en River. A todos se impuso, por su tenacidad, su carácter y sus goles. Cuando por fin era titular le traicionó su espalda. Se recuperó en tiempo récord, pero al recuperar la plenitud se encontró con un Benzema espléndido, que ahora mismo está por delante. Y es razonable que lo esté.

Duro trance para Higuaín, que ha hecho todos los méritos posibles. Pero la élite es así, y el Real Madrid es superélite. Para Higuaín es duro volver a librar una batalla que ya había ganado varias veces. Así que no me extrañaría que escuchara una oferta de salida, y menos teniendo en cuenta que no es de los que más ganan de la plantilla. Eso abriría el paso a Agüero, otro delantero genial. Más combinativo, más artístico, mucho más en el estilo que busca Florentino para el Madrid, aunque de menos intensidad que Higuaín. Su llegada será un revuelo que agitará de nuevo la rivalidad Madrid-Atlético.