El Bayern en el horizonte del Madrid
El Bayern aparece otra vez en el horizonte del Madrid. Tampoco a él le costó mucho dejar resuelta la eliminatoria desde el partido de ida, y también fuera de casa. El Olympique, aunque claramente más equipo que el APOEL, no tiene talla para enfrentarse al Bayern. Su brío se fue descomponiendo poco a poco ante esa vieja y tantas veces vista solidez del Bayern, por el que no pasan los años. Los jugadores se suceden, pero el equipo siempre está ahí, con ese aire de superioridad que tan desagradable se me ha hecho tantas veces, pero en el que no dejo de reconocer un valor que trasciende al tiempo.
Noticias relacionadas
Y ahora, con Robben. Ese es el principal peligro. Robben suele pasar un mes lesionado y un mes no, echando las cuentas deprisa. Pero en el mes bueno es un jugador sin antídoto, de los que casi no hay. En la final de la Copa del Mundo era mi única preocupación, y de hecho los dos sustos (¡gracias, Casillas, por la forma en que los resolviste!) llegaron por él. Ahora es el filo de este Bayern que también tiene a Mario Gómez (once goles en esta Champions, mucho ojo) a Ribéry y a Müller. Y a Schwensteiger. Vamos a tener una semifinal formidable. Y cargada de un pasado de pleitos entre ambos.
Menos claro lo dejó el Barça, aunque también le veo en la semifinal, espero que ante el Chelsea. Pero se vuelve de Milán sin al menos un gol, y bien que lo mereció. Marcar fuera de casa es lo que se busca siempre en Europa y en ese sentido el resultado puede considerarse decepcionante. En la liguilla, no hay que olvidarlo, el Milán empató 2-2 en el Camp Nou. Pero aunque el marcador no sea bueno, la impresión sí lo fue. El Barça es mejor. Al Milán se le notan los años y de Robinho no queda nada. Lo normal es que el partido del Camp Nou refleje en el marcador la diferencia que ayer se evaporó.




