NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola insiste en que no hay Liga

Actualizado a

Guardiola insiste: no hay caso, no hagan cuentas. La Liga es del Madrid. ¿Deseo de confiar al rival, de mantenerle la presión del favorito que ya sólo puede quedar mal? ¿Insistencia en mantener lo que dijo, que incluía una insinuación sobre los arbitrajes? ¿Mensaje a los suyos, para que prioricen la Champions y no gasten pólvora en gurriatos? Puede ser cualquier cosa. Pero no va a convencer a casi nadie, y menos entre los suyos. La Liga es larga, es lo primero que escuché sobre este campeonato, cuando era aún niño y no había visto un solo partido. Y sí, la Liga es larga. Quedan 33 puntos.

Y además si el fútbol nos gusta es sobre todo porque crea sensaciones exageradas, de las que nuestro mundo, tan codificado y controlado, carece. El fútbol es bueno porque cada semana hay dos sustos y lo que estamos lamentando en cierto modo de un tiempo acá es esa seguridad ciega de que el Madrid y el Barça ya ganan siempre a todos. El Barça había tenido unos pocos pinchazos y eso dejaba al Madrid solo, pero ha bastado un deslumbrante tiro libre de Cazorla para cambiar las cosas. Ya no es tan seguro que el Madrid lo gane todo desde aquí al final. Lo que hizo el Málaga lo pueden hacer otros.

Valdría una derrota del Madrid en el Camp Nou y tres empates, pongamos que en Pamplona, San Mamés y el Calderón. Y que el Barça ganara todo. Hasta podría dejarse algún empate si el Madrid cediera a su vez otro en el Reyno de Navarra, por ejemplo. Es difícil pero es verosímil. Pero Guardiola dice que no. ¿Por qué? Quizá sea que se ve ridículo en el papel de perseguidor arrebatado, agarrado a un clavo ardiendo, con remontadas heroicas en noches mágicas, en el que tan a gusto se ha sentido el Madrid unas cuantas veces, varias de ellas con provecho. No hay duda, Madrid y Barça son muy diferentes.