El ritmo goleador de Cristiano y Messi
Cristiano marcó dos el sábado, Messi replicó con otros dos el domingo. Cristiano lleva 32 en la Liga, 40 en total en la temporada, 46 si le sumamos los de Portugal. Son 46 en 46 partidos. Messi, 30 en la Liga, 20 más con el Barça, otros cinco si le sumamos los de Argentina, con la que va entrando por fin en sus parámetros. La cuenta es de 55 en 50 partidos. Y falta temporada. Faltan 12 jornadas de Liga, si hay suerte varios de Champions para ambos, más para Messi la final de Copa y para Cristiano la Eurocopa. ¿Hasta dónde pueden elevar sus números? Estamos viviendo un hecho realmente extraordinario.
Noticias relacionadas
Este duelo entre el Madrid y el Barça que dura 110 años (el 13 de mayo de 1902 se jugó el primer partido) está en su zénit gracias a estos dos hombres, cuya influencia sobre sus respectivos equipos no resiste parangón. Sobre Messi, el primero al que se lo escuché fue a Astruells, cuando en El Larguero dijo que ni Kubala ni Di Stéfano ni Pelé ni Cruyff ni Ronaldo ni Ronaldinho ni nadie habían sido tan determinantes en tantos partidos como lo está siendo Messi. Y creo que se podría decir lo mismo de Cristiano, que no se rinde en esta larga lucha contra el llamado a ser el mejor jugador de todos los tiempos.
Rodeados ambos de sendos grandes equipos, es verdad. A Messi le alimenta algo muy parecido a la Selección campeona del mundo, a Cristiano un equipo cargado de figuras internacionales, varios también campeones del mundo. Pero ellos ponen ese plus de 25 goles más por año de los que marcaría cualquier delantero simplemente fabuloso, como los varios que han tenido estos dos clubes en otras épocas. Los dos entrenadores les consienten mucho, pero ¿quién no lo haría? Si uno de los dos faltara, el equipo contrario no tendría rival y se quedaría dueño del campo y del botín.




