El fútbol siempre ofrece revancha
Hace solo unos meses el Mirandés sufrió una terrible desilusión: perdió el ascenso a Segunda tras tenerlo muy a mano. En la ronda decisiva, ganó la ida en Guadalajara 0-1. Luego, en el hoy conocidísimo Anduva, arrancó ganando 1-0. Pero el partido acabó 1-2, con penalti de última hora del Guadalajara. Una desilusión terrible. El presidente escuchó muchas voces que le pedían que destituyera a Carlos Pouso, el entrenador, por no haber sabido manejar el final del partido, ensuciándolo. El presidente desoyó esos malos consejos. Y el Mirandés ocupa ahora el centro de la escena. Hoy recibe al Athletic.
Noticias relacionadas
El fútbol siempre ofrece revancha, dicen. Esta campaña en la Copa compensa aquello y además no excluye una nueva posibilidad de ascenso. El Mirandés encabeza su grupo y el objetivo principal sigue siendo ese, pero si hoy mira toda España a esta ciudad que rebosa de banderas rojinegras no es por la probabilidad de un ascenso, sino por esa gesta de haber eliminado sucesivamente a tres 'primeras' y porque se va a enfrentar en semifinales con el Athletic. Ha perseverado en la tarea bien hecha, ha insistido en su fútbol pulcro y bien hecho, ha juntado eficiencia y buenas maneras. Y está ahí.
El presidente, Ramiro Revuelta, ha recibido ofrecimientos de Vitoria, Logroño y Burgos para llevar el partido a esas ciudades, donde obtendría mayor recaudación. Los ha rechazado, porque entiende que esta fiesta les corresponde disfrutarla a los mirandeses. Bilbao está a una hora por autovía, pero Bielsa no quiere viajar en el día: el Athletic durmió en Haro porque este Mirandés no gasta bromas. No sé qué pasará hoy ni dentro de una semana, pero de momento esta noche los mirandeses verán en Anduva a los Llorente, Javi Martínez, Ander Herrera, Susaeta, Muniain... ¡Qué bonita es la Copa!




