¡Qué grande es este Mirandés!
HISTÓRICO, en letras mayúsculas. Desde ahora, El Sardinero siempre permanecerá en el recuerdo de la afición rojilla con la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Copa del Rey. Los hombres de Carlos Pouso están batiendo récords durante la presente temporada y ya no sólo en la competición doméstica, donde aventajan en seis puntos a Ponferradina y Eibar. Dos primeras, Villarreal (equipo que cayó eliminado en la fase de grupo de la Champions League) y Racing han caído ante los mirandesistas.
Noticias relacionadas
El Mirandés ha hecho honor y ha engrandecido el fútbol modesto. Muchos equipos de su categoría, ahora más que nunca se sienten reflejados en la hazaña rojilla que ni mucho menos partirá como cenicienta en la siguiente ronda copera. Miranda, una localidad de 40.000 habitantes y cuyo 10% de población es socia de la entidad rojilla, vivió con pasión y nervios una clasificación histórica. Los aficionados se fundieron en un enorme abrazo, grandes y pequeños, sin duda, los que más disfrutaron de la fiesta montada por la plantilla de Pouso.
Gritos de "¡Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí" esperan al próximo rival que saldrá hoy del choque de vuelta entre Espanyol y Córdoba que se disputa en Cornellá-El Prat. Catalanes o andaluces se cruzarán en el camino de un equipo que se ha labrado con esfuerzo y trabajo un pequeño espacio en el corazón de todos los amantes al deporte rey. ¡Qué grande es el fútbol y qué grande es este Mirandés!



