NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Que tengamos una feliz Eurocopa 2012

Actualizado a

Se va el año. Otro año bueno del deporte español, quizá no tanto como el anterior en chicos, pero mucho mejor en chicas, cuyo avance ha sido espectacular en muchos frentes. La natación sincronizada ha sobrevivido a la baja de Gemma Mengual. El baloncesto femenino ha dado cinco medallas y la Euroliga del Perfumerías Avenida. En fútbol, donde más difícil lo tienen, han conseguido ganar el Europeo Sub-17. Y ha habido metales en balonmano, hockey, rugby, vela (470), natación, waterpolo (el Sabadell, campeón de Champions) y hasta en el alicaído atletismo, con el bronce de Natalia en 1.500.

Nuestro deporte femenino se eleva por fin como una ola emergente y pide un espacio que con demasiada frecuencia le regateamos en la prensa deportiva. Culpa un poco de todos, en España aún lo tienen un poco más difícil las mujeres que los hombres para el deporte, como para casi todo lo demás. Desde luego que el avance que se ha producido desde mis tiempos niños, cuando las chicas que querían hacer deporte eran tratadas de 'marimachos', ha sido enorme, pero queda un trecho por recorrer. Aunque a la velocidad que vamos (que van, que vais) es posible que lo recorran en muy poco tiempo.

Por lo demás, el año se abre con la ilusión colectiva de la Eurocopa (¿lo ven? ya he vuelto con los hombres) y de ahí que desde nuestra portada Del Bosque les desee, nos desee, se desee él mismo, una feliz Eurocopa 2012. Este equipo ha cautivado a todo el país en sus dos versiones, Selección y Barça. Siguen en pie los principales del grupo, entre los que pide paso Fábregas, que no lo era tanto, y si preocupan Villa y Torres, por distintas razones, vienen tras ellos quienes pueden compensar eso. Sí, hay motivos para el optimismo. ¡Feliz Eurocopa 2012! Y que la disfrutemos juntos.