Callejón y otros seis de la cantera
Mourinho hizo ayer un guiño a la cantera que se agradece. En el equipo de salida estaba el lateral castillista Casado, más Adán, Granero y Callejón, suplentes de la primera plantilla. Luego comparecerían tres castillistas más, Pacheco, Nacho y Joselu, éste con la fortuna de marcar nada más salir al campo, como ya ocurrió la temporada pasada, ante el Almería. Siete canteranos, por tanto. No sé si algo de esto prosperará, el año pasado debutaron con Mourinho hasta diez y sólo Adán se instaló en la primera plantilla. ¿Oportunidades demasiado breves o es que no hay para más? Esa es la discusión.
Noticias relacionadas
El que está que la rompe es Callejón. El otro día le puse aquí como el perfecto suplente, siempre listo, con la mejor actitud y ambicioso cuando sale. Ahora me parece que aquello se va quedando corto. Da intensidad, marca goles, tiene calidad. Hace cosas de mucho fuste, y no sólo anoche, contra la Ponferradina, sino en ocasiones de más compromiso. Y dos cosas que hizo anoche, el tiro al larguero y el control y desenlace del segundo gol, tienen un valor intrínseco al margen del rival. Saltaron tweets pidiendo su presencia en la Selección. Pero para eso tendría que empezar por ser titular en el Madrid.
Mourinho ya probó en Sevilla con Di María de enganche para darle entrada a él y funcionó. Quién sabe si insistirá en esa fórmula. Desde luego, por Callejón no va a quedar. Él se quedó otra vez con una noche en la que quisimos fijarnos en Sahin y al menos vimos detalles. Dos pases perfectos al propio Callejón, uno de los cuales no fue gol por fallo del linier, y su propio tanto de cabeza. Algo es algo. Aún le falta ritmo y presencia, pero más desesperantes eran las primeras actuaciones de Benzema y ya le ven ahora. Sahin ha estado tantos meses parado que va a tardar. La Copa le puede venir muy bien.




