Yo Digo Alfredo Relaño

Florentino renueva su fe en Mourinho

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Comida de Navidad del Madrid. En difíciles circunstancias, diría yo. El Barça acaba de ganar en el Bernabéu y esa victoria deja la sensación de que el destino del Madrid no está en sus propias manos, sino en las del Barça, cuya excelencia le hace parecer inalcanzable. Además, el Barça está en Japón, en el Mundial de Clubes, ocupando el centro de la escena internacional, mientras el Madrid acaba de regresar de Ponferrada, donde ganó un partido que no sonará fuera de nuestras fronteras. La vocación universal del Madrid está por primera vez ante una prueba mayúscula. El Barça le arrebata ese plano.

Noticias relacionadas

Para invertir esta situación fichó el Madrid a Mourinho, el mejor entrenador del momento. El hombre que con el Inter le quitó al Barça de la boca el caramelo de jugar (y previsiblemente ganar) una final de Champions en el Bernabéu. Mourinho llegó al Madrid como arma definitiva para batir a ese Barça que se eleva a los ojos de todos hasta alturas desconocidas. Pero ya va un curso y medio y las cosas no han salido como el madridismo esperaba: el Barça ha ganado Liga, Champions y Supercopa. Para el Madrid ha quedado la Copa. Y el primer choque de esta Liga renovó la impresión de dominio culé.

Pero Florentino no duda: su hombre es Mouriho, ahí ha jugado todas su fichas y lo proclama cada vez que tiene ocasión. Él se lo ha correspondido moderando sus comportamientos públicos, que ya no deja tanto que desear como hace poco, y quién sabe si en cuanto se sienta más seguro dejará de hacer cosas raras como las que ha hecho recientemente con el chico Mendes o con Coentrao. El Madrid le respalda a fondo, más pruebas de ello no puede pedir. Si no alcanza los fines propuestos será porque el Barça es inalcanzable o porque él no es tanto como esperábamos. Pero más no se le puede dar.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados