Madrid y Barça van a llegar lanzados
El Madrid pasó el trago de El Molinón, a donde fue con cierta aprensión por Iturralde. Pero esta vez no puede tener queja. Hizo un arbitraje alborotado y agresivo con las tarjetas, de esos que ha prodigado de cuando en cuando y le han dado mala imagen, pero en el área se achicó, para ventaja del Madrid, que hizo un penalti con el 0-2 y que ya antes, con el 0-0, pudo ser sancionado en una jugada en la que Lass acaricia con la suela el balón antes de que De las Cuevas cayera derribado por el obstáculo de esa pierna. Por lo demás, Iturralde creó un caos que amenazó el partido, pero no lo condenó.
Noticias relacionadas
Sin Xabi Alonso, el Madrid estuvo falto de criterio y seguridad, pero aún así fue más que el Sporting, que sólo podría haberse salvado con alguna de esas dos jugadas. Pero al Madrid no le para una baja, aunque sea tan sensible como la del guipuzcoano. Tiene fuerza, entusiasmo y gol, y encontró una rendija por el lateral derecho de la defensa gijonesa, mal cubierto en ausencia del titular, Lora. Por esa brecha coló el Madrid lo más peligroso de su juego. Y al término de un partido macho y serio ganó por 0-3, goles de Di María, Cristiano y Marcelo, preciosos los tres. Decimocuarta victoria consecutiva.
El de Cristiano es su gol número 17 en el campeonato. Los mismos que lleva Messi, que ayer mojó en la goleada del Barça al Levante. Cinco marcó el Barça, que con eso completa un 39-0 en los partidos jugados en su campo en esta Liga. Fuera es otra cosa. Fuera lleva un balance de 8-7. Ese desempeño fuera, que contrasta tanto con el de casa, es lo que le hace ir al Bernabéu con tres puntos menos, eso a pesar de haber jugado un partido más. Pero lo que cuenta es la impresión de anoche, y se le vio redondo, pleno, en forma, feliz. Los dos están formidablemente bien. Vamos a tener otro gran Clásico.




