El bache entre el Madrid y el Atlético
Nunca antes había asistido a un derbi en el que los ánimos estuvieran tan distanciados en las vísperas. Y no es porque el Atlético esté especialmente mal. Digamos que está regular. Pero es que el Madrid está como un avión, con doce victorias consecutivas, goleador en España y en Europa, pleno de entusiasmo en todos sus jugadores, con el entrenador por fin feliz y relajado, tanto como poderoso, y con una magnífica competencia en todos los puestos. Creo que nunca he visto un Madrid así, con una plantilla tan profunda, con tanto ánimo y ambición, con esa fuerza, ese juego y esa moral.
Noticias relacionadas
Y luego está la historia reciente. Hay que remontarse veinte derbis para encontrar la última victoria del Atlético. Eso obliga a viajar hasta 1999. Así que las apuestas están como están: uno y medio o menos la victoria del Madrid, quince o más la del Atlético. Ayer, en AS, Adelardo y Santillana (34 derbis entre los dos) recordaban con nostalgia otros tiempos en los que estos partidos tenían un equilibrio hoy perdido. El derbi duraba toda la semana, los pronósticos estaban repartidos, la distancia entre los dos equipos era corta... Hoy, en estas vísperas, apenas nadie cree que el Atlético pueda dar la sorpresa.
Los tiempos cambian y nos han traído esto, no hay vuelta de hoja: el Madrid recauda ya en todo el mundo, el Atlético recauda en la parte de la Comunidad de Madrid y aledaños que ha podido salvar de la inundación madridista. Así que a Manzano no le queda otra posibilidad de montar un partido 'bronco y feo', cosa que no debió decir porque queda mal, pero que es muy natural que piense. Derbis broncos y feos he visto muchos, pero equilibrados. Este no lo es. Quizá salte la sorpresa, pero nadie lo espera. Cada vez me temo más que aquellos tiempos de los derbis igualados se han ido para siempre.




