El Madrid, el Barça, Soldado y Torres
El Barça ganó en Milán, así que es también campeón de grupo seguro, a falta de una jornada. Como el Madrid. El sexto partido del grupo lo podrán dedicar a dar actividad a los suplentes, como ya hizo en la práctica el Madrid con el quinto, y lo ganó 6-2. El Madrid ha ganado los cinco partidos, el Barça se dejó un empate accidental cuando le visitó el Milán, aquel 2-2, corregido ayer con un 2-3. El Madrid lleva en el grupo un +14 en diferencia de goles, el Barça, un +12. Es impresionante el poder de estos dos clubes. Vivimos una liga bipolar y me parece que nos encaminamos a una Champions también bipolar.
Noticias relacionadas
La victoria del Barça ayer tiene un punto entrañable por lo que respecta a Tito Vilanova, un buen hombre en un trance difícil. Discreto, sacado al primer plano sólo por aquella escena que no hubiéramos querido ver, es, dicen los que saben mucho del Barça, más importante de lo que parece. En realidad, todos los segundos lo son. El entrenador vive muy solo, con todo enfrente: jugadores, directivos, afición, prensa... hasta la propia familia, que nunca entiende lo que pasa. El único apoyo del entrenador es el segundo. Consultor, confesor, consejero... Amigo, en definitiva, en un mundo difícil, difícil, difícil...
En todo caso, para Madrid y Barça la Champions ya no es problema hasta febrero. Al que le queda un último examen para esta asignatura es al Valencia, que está pagando muy caro el empate en su visita a ese Genk del que ayer se desquitó con siete goles. Eso hace que se lo tenga que jugar todo en Londres, ante el Chelsea. Por Soldado no va a quedar. Ayer marcó otros tres goles, con los que ya lleva cinco en Champions, a sumar a los ocho en Liga. Sigue llamando a las puertas de la Selección. Curioso que se juegue su continuidad en Champions ante el Chelsea de Torres. Toma morbo. Así es el fútbol.




