Estás leyendo

El regreso de Valverde, el tributo a la ONCE y otras pedaladas

Pedaladas

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

El regreso de Valverde, el tributo a la ONCE y otras pedaladas

Valverde vuelve a casa. El Movistar Team presentará a Alejandro Valverde el próximo martes en Madrid, en la sede de Telefónica de la calle Gran Vía, como nuevo ciclista para al menos la temporada 2012. El murciano regresa así al mismo equipo que lideraba antes de su sanción de dos años por su implicación en la Operación Puerto, que expira el próximo 1 de enero de 2012. 

Valverde

El futuro de Bike Live. La sociedad Bike Live, gestora del equipo Geox, envió una carta abierta el pasado jueves en la que lamentaba “profundamente” la situación en la que se encuentra la escuadra tras perder a su patrocinador principal a última hora. El comunicado también explica que el cuadro técnico continúa “cohesionado” en la búsqueda de un sponsor para salvar al grupo como equipo profesional continental en 2012. Según circuló ayer por Twitter, Mauro Gianetti y Joxean Fernández 'Matxin' se encuentran en Venezuela haciendo gestiones para atar ese posible mecenas salvador.

El 11 del 11 del 11. En esta fecha se ha celebrado algo más que el sorteo único del cupón de la ONCE. La coincidencia también ha sido aprovechada por Manolo Saiz para promover un homenaje al histórico equipo ciclista que patrocinó la Organización Nacional de Ciegos Españoles entre 1989 y 2003. Más de ochenta ciclistas que vistieron este maillot durante las 15 campañas, además de los auxiliares, estaban convocados a una cena en el Asador Donostiarra, en Madrid.

ONCE

Un año a Landis por ‘pirata’. Un tribunal de Nanterre (Francia) ha condenado con un año de cárcel en suspenso al exciclista Floyd Landis por encargar el pirateo informático del laboratorio de Chatenay-Malabry, que en 2006 detectó su positivo con testosterona por el que fue desposeído de su victoria en el Tour de Francia a favor del gallego Óscar Pereiro. También ha sido condenado su exmánager Arnie Baker. Además, tendrán que pagar al laboratorio una indemnización de 75.000 euros.

La UCI contra Sevilla. Otra de dopaje. La UCI ha decidido recurrir al TAS la suspensión de seis meses que la Federación Española ha impuesto a Óscar Sevilla por su positivo con hydroxyethil en agosto de 2010 en la Vuelta a Colombia. El manchego vio reducida su sanción porque alegó que esta sustancia había llegado involuntariamente a su cuerpo cuando fue atendido en urgencias con un suero en un hospital colombiano, tras sufrir una caída durante la carrera. Ezequiel Mosquera, que dio positivo con el mismo producto, está a la espera de la decisión, aunque en principio la propuesta de resolución de la RFEC es de dos años.

Sevilla

La alcoholemia de Sicard. Y para terminar, otro positivo… Aunque en esta ocasión sucedió en un control de alcoholemia. El Euskaltel-Euskadi ha abierto un “expediente interno" al francés Romain Sicard, campeón mundial Sub-23 en 2009, quien fue retenido por la gendarmería en la madrugada del miércoles al jueves, cerca de Toulouse, tras exhibir una tasa de alcohol superior a la legalidad.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

César

Veremos que pasa con Valverde. Evidentemente no va a ser el de hace años, pero seguramente tenga todavía piernas, no para una gran vuelta, pero si para en las Ardenas seguirnos dando alegrias

11/11/2011 10:16:19 PM

avatar

Mikkele

Creo que Valverde puede llegar al nivel de antes, veremos si lo hace este año o al próximo. Aún asi la edad va pasando, pero Alejandro tiene condiciones de matador y de estos no hay muchos en el pelotón.

www.cyclingforfun.org Juego manager de ciclismo gratuito

11/16/2011 08:11:55 PM