El Madrid juega a las doce y hay llenazo
El Bernabéu se llenará esta mañana por segunda vez en esta Liga. La anterior fue en la visita del Betis, a las seis de la tarde del sábado. Ahora es Osasuna que, perdónenme los amigos navarros, tiene algo menos de tirón. Ahora que se estiran tanto los horarios empieza a parecerme que los dos mejores son esos dos, las seis del sábado y las doce del domingo, y las asistencias así lo van demostrando. Lo de la mañana del domingo parecía especialmente transgresor. Sin embargo, los siete partidos jugados ya a esa hora, entre ellos el clásico del País Vasco, han tenido muy buena respuesta de público.
Noticias relacionadas
Es un horario tenido por de fútbol menor. Rara vez se ha visto fútbol grande a esa hora. Yo recuerdo el debut de Di Stéfano en el Español (¡contra el Madrid!) que fue por la mañana para televisarlo. O el estreno del Manzanares, Atlético-Valencia. Durante muchos años el Barça jugaba un amistoso internacional el día de Navidad a mediodía. Algún domingo de Ramos en Sevilla, por las procesiones. Casos excepcionales. Pero ya el Atlético, en sus dos añitos en el infierno, jugó algunas veces por la mañana y gustó. Ahora Roures se ha decidido a meter al Madrid en la rueda de las doce y vamos a tener campo lleno.
Y telespectadores en Asia, que es lo que se busca. Sufre el fútbol matinal humilde, sí, pero a ese fin ya entrega cada año la Liga 12 millones a la Federación, en convenio en el que ésta cedió el derecho a disponer los horarios. Cómo reparta la Federación esos dineros ya es cosa suya. Ahora que esto cuaja se plantea si el Clásico será también en domingo por la mañana. El Madrid quiere pero el Barça no, porque tiene el Mundialito justo el viernes siguiente y querría ganar un día, jugar el sábado al menos, si no el viernes. Pero si no es esta vez, será la siguiente: habrá clásicos a esa hora en el futuro, denlo por hecho.




