Yo Digo Alfredo Relaño

Trueno en Manchester y en Europa

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Lo de Manchester fue un trueno. Hay algo muy subversivo en esa goleada del City al United que Ferguson calificó como "la peor derrota de nuestra historia". No creo que sea exagerado. Son seis goles, es la confirmación de que el 'proyecto City' está cuajando, todo tiene un aire de cambio de ciclo. El equipo artificial, construido desde el capricho de un magnate árabe, mirado un poco por encima del hombro por las fuerzas tradicionales del fútbol europeo, va la mar de bien. Y lo anuncia a bombo y platillo con una goleada tremenda a un club que es un poco de todos. Porque el United es un poco de todos.

Noticias relacionadas

Y tiene su encanto la insurrección de ese City, que aunque haya sido construido a golpe de dinero refleja muchos de los modos del fútbol más querido, el fútbol de barrio. Desde la chulería perpetua de Balotelli (en el primer gol mostró su camiseta con la leyenda '¿Por qué siempre yo?' y se llevó la tarjeta) hasta el fútbol de picardía del Kun. Y la magia de Silva, el hombre del partido, ese valor desperdiciado por nuestro fútbol. La superioridad del City fue a más y acabó por arrasar al United, en cuya portería nuestro De Gea sufrió las consecuencias. No habrá que culparle. La culpa fue del City.

Un nuevo peligro anda suelto. Madrid y Barça tenían un catálogo de enemigos bastante reducido en Europa, pero ha surgido uno nuevo, imponente. Ya no es el City que pudo malconvencer a Robinho con mucho dinero y luego no encontró acompañantes para él. Ahora es un club capaz de producir un trueno que estremece a Europa, de propinarle al United una goleada de tal dimensión que hay que remontarse a 1930 para encontrar otra igual. Cuando llegue el 'fair play' financiero quizá no pueda mantenerse ahí, pero ahora mismo pisa con fuerza. Y con Silva al frente. ¡Qué pena que no esté entre nosotros!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados